|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
El paro en el Registro de la
Propiedad continuará el lunes
Los empleados del Registro de la Propiedad se declararon ayer en estado de asamblea a partir de las 10.30 y hasta las 13, en protesta por las categorizaciones que recibieron los ex empleados del Banco Provincial de Santa Fe, que ingresaron al escalafón administrativo de la repartición. "En seis casos, muchos ex bancarios fueron designados con categorías superiores al resto, cuando en realidad en el Registro hay muchos empleados de planta que se encuentran rezagados en sus carreras", explicó el delegado de esta oficina, Gastón Gastaldi. El decreto de traspaso que firmó el gobernador Jorge Obeid generó incertidumbre dentro de los 180 agentes en Rosario, quienes seguirán el lunes desde las 7.15 sin atender al público y en asamblea permanente.
El malestar del personal comenzó con los alcances del decreto gubernamental firmado el 24 de octubre pasado, a través del cual la Casa Gris pasó a planta permanente a los 1800 empleados del ex Banco Provincial de Santa Fe, incorporándolos al estatuto escalafón del empleado público.
El artículo 6 de la norma establece que en un plazo de 120 días, cada transferido debe tener una función. "Al registro llega un comunicado del director de administración donde se les asigna una categoría a los 20 ex empleados del Banco, pero la polémica se presenta con seis de estos casos que en vez de categoría uno, tienen categoría cuatro", explicó el dirigente sindical.
Esta diferencia generó ayer la inmediata convocatoria a una asamblea que comenzó a las 10.30 y culminó a las 13, sin la atención al público. "Hace 25 años que pedimos una estructura orgánica funcional del registro. Desde entonces seguimos esperando. Si el gobierno accede, se podrían incorporar los diez contratados a la planta permanente. A ello se suma el retraso en las categorías de 30 compañeros que desde la época de Reviglio no los actualizan. Ante un hecho así (en relación a las categorizaciones de los ex bancarios), todo entra en ebullición", finalizó el dirigente.
Lo cierto es que a partir del lunes a las 7.15 tampoco habrá atención al público y los empleados comenzarán una asamblea que no tiene horario de culminación. "Aspiramos a contar con mayor información desde el Ministerio de Gobierno, para luego debatir entre los compañeros y evaluar los pasos a seguir", finalizó Gastaldi.
enviar nota por e-mail
|
|
|