|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
Piden participación en los planes urbanos
Los representantes locales de los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación Empresarios de la Vivienda le hicieron saber sus quejas al intendente Miguel Lifschitz en relación a las demoras en los permisos de edificación, y a la "necesidad" de participar en los proyectos de reconversión urbana que diseña la Municipalidad. Específicamente el plan previsto para Pichincha y el ordenamiento del reglamento de edificación. "Pedimos un espacio para que los inversores locales tengan cabida en el diseño de la ciudad, porque entendemos que hay que gestionar de otra manera", indicó el titular del Colegio de Arquitectos, Emilio Farruggia. La respuesta no se hizo esperar, y el lunes habrá una reunión conjunta entre Departamento Ejecutivo y el sector privado.
El encuentro se produjo ayer por la mañana en el despacho del jefe comunal, donde se subrayó la necesidad de "conformar un ámbito de debate y análisis, donde se contemplen distintas opiniones de las entidades que representan a la construcción".
Otro de los puntos ríspidos de la reunión fue la queja ante la morosidad de los expedientes para comenzar a edificar. "Notamos mucho atraso ya sea en los permisos de demolición como en los de edificación, la primera corrección de un expediente demora 40 días", se quejó Farrugia.
El director de Obras Particulares, Eduardo González reconoció que existe "un atraso general porque hay trámites que siguen centralizados. Un certificado de dominio demora hoy 30 días, cuando podría cumplirse en 48 horas".
González adelantó que a pedido de Lifschitz ya se convocó a una reunión junto a los colegios de profesionales para elaborar en conjunto las soluciones a estos reclamos. Otro de los temas que preocuparon a inversores y proyectistas fueron los topes a las alturas de nuevas edificaciones en Pichincha, que establece en un sector un máximo de dos pisos.
enviar nota por e-mail
|
|
|