La Capital
Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
en voz baja
El destino de un jefe policial
El ex jefe de la policía de Rosario, José Maldonado, quizás nunca imaginó una despedida con tantos honores. Primero fue el propio ministro de Gobierno el que dijo que si no fuera porque él mismo quería irse, seguiría un tiempo más al frente de la Unidad Regional II, a pesar de estar próximo a cumplir los 30 años de servicio. Y todo porque "cumplió una muy buena gestión". Ahora se sabe que en ciertos niveles del gobierno santafesino se evalúa premiar su desempeño con el máximo cargo dentro de la institución, es decir la jefatura de policía de la provincia. La posible designación incluso habría caído bien en varios sectores que fueron consultados. Por lo pronto este viernes le tributarán un homenaje.


La visita no resultó muy grata
La drástica decisión de las autoridades provinciales de intervenir el Registro Civil cayó como un rayo. El gobernador se enteró por este diario de las anormalidades en la atención del organismo de calle Salta que generaron malestar entre la gente que concurrió a hacer trámites y debió aguardar horas bajo el sol. Sin dudarlo, lo llamó al ministro de Gobierno. Y veloz, el funcionario se apersonó en el organismo de calle Salta. En ese momento su titular, la señora Borsani, dialogaba telefónicamente con el programa Zona de Noticias, de radio Meridiano. "Discúlpeme, pero lo tengo que dejar. Acaba de llegar el ministro de Gobierno." Curioso, el hombre insistió: "¿Sucede algo señora?" "No, para nada, debe ser una visita de costumbre, nada más. Perdone, pero lo tengo que ir a atender". Apenas colgó, la funcionaria se enfrentó al ceñudo ministro que la impuso de la novedad: "Están intervenidos". Qué sofocón.


Misterioso almuerzo de Aldo Rico en Rosario
Con su habitual mirada pétrea y voz grave, el ex carapintada y hoy dirigente político Aldo Rico participó el lunes de un almuerzo privado en una tradicional parrilla frente al Paraná. Primero se sentó junto con dos desconocidos comensales y degustaron un pescado de río, bien regado con un vino blanco de calidad. Poco después se sumaron otros invitados y parece que Rico, tal vez para olvidar la modesta cocina del Ejército de su juventud, volvió a deleitarse con otro plato. Pese al "atracón" se lo vio en un peso aceptable aunque su pasado castrense lo delata: rigurosa vestimenta de camisa y pantalón de color verde. Justo en una mesa cercana almorzaban dos viejos amigos, uno recién llegado del exterior, donde reside desde hace más de 15 años. Cuando vio a Rico lo reconoció inmediatamente. y preguntó: "¿Ese no era el militar que jugaba a los cowboys y en plena democracia se levantó contra el gobierno de Alfonsín? Pasaron los años pero la memoria del visitante sigue siendo muy buena. ¿A qué vino Rico a Rosario? Ya se sabrá.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 19º - Máx 31º
lluvias.gif

la frase del día
"Es lo más parecido que hay a un golpe institucional, con la formalidad de un juicio político"
Aníbal Ibarra
Suspendido jefe del Gobierno porteño
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados