Año CXXXVIII Nº 48914
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 28 de octubre de 2005  
La hermana de Pocho dijo que "Binner no es oportunista"

En la esgrima epistolar entre Hermes Binner y Jorge Obeid quedó envuelta la familia de Pocho Lepratti. El jefe de la Casa Gris le contestó al socialista: "Acepto sus disculpas. Las tomo como la autocrítica de un hombre de bien. Me sorprende y lamento la segunda parte de su misiva, que podría ser interpretada como el intento de usar el dolor de una madre cuyo hijo fue asesinado y que no tiene nada que ver con las diferencias personales que nos distanciaron".

Al respecto, Celeste Lepratti, hermana de Pocho, dijo ayer que Binner no actuó de forma oportunista al incluir un pedido de disculpas de Obeid hacia su madre dentro del cruce de cartas. "Nos sorprendió un poco, pero no es ajeno a lo que debe ser", afirmó la hermana del militante social asesinado durante los hechos trágicos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Afirmó que el ex intendente "no es oportunista y siempre ha tenido presente a Pocho y a mi papá (Orlando, fallecido en diciembre de 2004)". Aseguró que Binner y su padre habían construido una relación de amistad en la que ambos siempre se tomaban un tiempo para encontrarse. "Binner nos acompañó mucho cuando mi papá falleció", contó Celeste.

Asimismo, frente a la requisitoria de Binner a Obeid, la hermana de Pocho dijo que el gobernador no se comunicó con ellos. "El gobernador tiene que pedir perdón por la absolución de (uno de los policías acusados del asesinato de Pocho, Esteban) Velásquez".

"Una actitud semejante tomada por este gobierno es repudiable, nunca quiso que exista una comisión gubernamental de investigación", expresó Celeste y añadió: "Para nosotros y el resto de los familiares ha sido una desilusión".

Los familiares de las ocho personas asesinadas durante el diciembre negro de 2001 en Santa Fe le endilgan a Obeid haber propuesto el ascenso a camarista del juez Roberto Reyes, quien dictó la falta de mérito a Enrique Alvarez y Lorenzo Domínguez. Ambos ocupaban altos cargos en la cartera política de la provincia en aquel tiempo, cuando era gobernador Carlos Reutemann.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obeid aceptó la disculpa de Binner y criticó el "uso" del caso Lepratti


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados