
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Investigan si defensa de Conzi introdujo prueba falsa
Buenos Aires- Uno de los peritos balísticos que identificó una de las pistolas de Horacio Conzi como el arma que asesinó a Marcos Schenone, negó hoy en el juicio haber escrito un informe en el que se ponía en duda el peritaje.
Se trata de Omar Britez, experto en balística de la Policía Científica de San Isidro, quien hoy al exhibírsele un escrito que fue introducido misteriosamente en la causa, negó que haya sido escrito y firmado por él.
El documento fue presentado como prueba en la audiencia preliminar del juicio oral por los defensores Ricardo Montemurro y Gonzalo Díaz Cantón.
Cuando la fiscal Gabriela Baigún revisó el papel, le resultó sospechoso y constató que se trataba de un documento falso porque advirtió que el sello de la Cámara de Apelaciones era ovalado, cuando el real es circular.
Hoy, el perito ratificó en el juicio oral que él nunca había elaborado ese documento que ponía en duda el cotejo balístico que incriminaba a Conzi y tampoco reconoció su firma en el papel.
Por esta irregularidad, la fiscal Baigún presentó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Isidro a cargo de sus colegas Ema Prada y Hernán Collantes, éste último el fiscal adjunto que tuvo a cargo, junto a Mario Kohan, la investigación del crimen de Schenone.
Fuentes judiciales indicaron hoy a Télam que esa fiscalía evaluaba la posibilidad de indagar a los abogados de Conzi porque sospechan que fueron ellos quienes introdujeron la prueba falsa en el expediente para poner en duda el peritaje y favorecer a su cliente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|