
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
El FMI vuelve
a presionar por
un acuerdo
El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Thomas Dawson, insistió ayer en señalar que la reanudación de las negociaciones para un nuevo programa de financiamiento con Argentina es "una decisión que corresponde a las autoridades" del país.
"Como siempre, mantenemos un activo diálogo con las autoridades argentinas, tanto en Washington como a través de nuestra representación en Buenos Aires", remarcó el vocero del FMI, durante la habitual conferencia de prensa de los jueves. Durante la misma, indicó que "corresponde a las autoridades argentinas decidir cómo y cuándo" decidir "cuándo se dará el próximo paso".
El vocero de la entidad multilateral se negó a referirse directamente a los resultados electorales del domingo último.
Hace un par de semanas la vicedirectora de la entidad, Anne Krueger, había manifestado que el organismo estaba preparado para reanudar las negociaciones "cuando fuera" que Buenos Aires lo dispusiera.
A esta sucesión de señales caben añadir las declaraciones formuladas en la víspera por el embajador norteamericano en el país, Lino Gutiérrez, quien aseguró que Estados Unidos tendrá una mirada "comprensiva" con Argentina cuando discuta con el FMI un nuevo acuerdo, debido a que el gobierno de George W. Bush sabe que el país está saliendo de "su peor crisis económica".
"Estados Unidos siempre ha visto a la Argentina con comprensión y entendemos de dónde viene la Argentina, que el país sufrió su peor crisis económica entre el 2001 y el 2002, y cuando lo miramos tomamos en consideración estos hechos", dijo el diplomático.
enviar nota por e-mail
|
|
|