
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Acorde a su nombre
Turf: Kespléndida se quedó con el Gran Premio Selección
En reñido y vibrante desenlace y realizando la mejor performance de su breve historial, la potranca Kesplendida prevaleció por el hocico sobre Taquera, y se adjudicó el Gran Premio Selección, segunda gema de la Triple Corona para las hembras, cotejo que junto al clásico Eduardo Casey, le dieron la doble cuota de jerarquía a la programación disputada ayer en Palermo.
Además, la hija de lode se tomó desquite de Terms Parade, rival que la había derrotado en forma ajustada en el clásico Francisco Beazley y que en la tarde de ayer terminó tercera lejos.
Empleando un registro de 2' 05'' 94c para recorrer la distancia de 2.000 metros de arena normal, Kesplendida, alcanzó el segundo triunfo oficial de su campaña, ambos en el escenario capitalino, contando con la eficaz conducción de Jorge Valdivieso, jockey que cosechó su 5º Gran Premio (los anteriores los había logrado con Abloom en 1987; Ski Iberia 1995; Miss Linda en 2000 y con Forty Marchanta en la temporada pasada).
La pupila de Carlos Daniel Etchechoury, pero que presenta en forma interina Adolfo Giovanetti (h) vino accionando en quinto término durante la recta del opuesto, fue acomodándose paulatinamente en el último codo, y una vez en la recta, -cuando Valdivieso la sacó a media cancha-, partió en busca de la decidida puntera Taquera, a la que pudo superar recién en el último salto.
El desarrollo se formalizó con Smart Wells y Taquera peleando la vanguardia, mientras, detrás de ellas se ordenaban Intima Dark, Geométrica, Kespléndida, Sand Hills, Terms Parade, Baby Melody, Grey Oster y Mahaly en los puestos siguientes. Luego, con Taquera ya afirmada en la punta y con Geométrica, Sand Hills y Kespléndida prestas a perseguirla de más cerca, las fondistas fueron dejando ya el palo que demarca los 1.000 metros. Es así que al promediar el codo, Taquera, había realizado un parcial de 1' 12'' 01c para los primeros 1.200 metros, y luego, cuando Ioselli incrementó el andar de su conducida, ésta ingreso a la recta y pasó la milla en 1' 38'' 59c.
Pero sin dudas, lo más emocionante de la prueba central estuvo en la definición, porque Taquera se fue agrandando en la vanguardia, y por la firmeza que puso Valdivieso en la montura de Kespléndida, que jugó todo su resto en el final, brindando un apasionante cabeza a cabeza a lo largo de los 350 metros finales, que sirvieron para consagrarla como la mejor fondista jóven de la camada nacida a partir de julio de 2002, por lo menos en la arena del metropolitano.
Ahora, la meta que le buscarán será la de prepararla para correr el Gran Premio Copa de Plata de diciembre en San Isidro, tratando de que ante las mayores, y también, las grandes ausentes de la tarde, pueda demostrar que su rendimiento actual da para intentar la consagración definitiva y convertirse en la mejor de todas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En brillante faena, Valdivieso (4) quebró la resistencia de Taquera.
|
|
|