
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Primera temporada
Como padrillo, Candy Ride
continúa batiendo récords
Aún fuera de las pistas, el extraordinario Candy Ride continúa batiendo récords. Según una estadística publicada por el Jockey Club de los Estados Unidos, el notable hijo de Ride The Rails sirvió nada menos que 170 yeguas en 2005, lo que lo transforma en el padrillo nacional que más servicios dio en un mismo año en la historia.
En su primera temporada en la reproducción, Candy Ride tuvo enorme aceptación, aunque para que diera esa situación, mucho tuvo que ver que su salto costara apenas 10.000 dólares, una cifra media-baja para la zona de Kentucky, y ni que hablar para un caballo que causó sensación en las pistas. Semejante éxito provocó que para 2006 el Hill'n'Dale Farms de John Sikura, donde ocupa un lugar importante en la padrillería, elevara el precio de su servicio a 12.500 dólares. Candy Ride fue Campeón Millero en la Argentina y se mantuvo invicto en siete presentaciones tanto aquí como en el Norte, donde deslumbró a todos cuando venció casi sin correr al cotizado Medaglia D'Oro en el Pacific Classic, en Del Mar, en la que fue su despedida de las pistas.
El ejemplar argentino aparece en décimo lugar entre los sementales que más yeguas madres sirvieron en esta temporada, detrás de Lion Heart; Chapel Royal; Giant's Causeway; Fusaíchi Pegasus; Monashee Mountain; Johannesburg; Medaglia D'Oro; Tale Of The Cat y Malibú Moon.
Además de Candy Ride, trece sementales argentinos dieron servicio, tales los casos de Seattle Fitz; Avanzado; Lazy Lode; Paranoide; Chullo; Gentlemen; Rocking Trick; Rubio First; Handkerchief; Peyrano; Superpower; Water Ski y Bambi. Al igual que Candy Ride, Seattle Fitz y Avanzado cumplieron en 2005 su primera temporada, cubriendo 56 y 30 yeguas en Kentucky y California, respectivamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|