|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
En ascenso
Tiro logró su segundo triunfo consecutivo
Luis Castro / Ovación
De pie señores. Tiro Federal volvió a ganar, ratificó la levantada futbolística exhibida en el clásico chico ante Central y anoche le generó un lío enorme a Lanús, sorprendiéndolo con un contundente 2 a 0. Y lo más importante es que lo logró imponiendo un juego claro, ese que despertó el aplauso de la parcialidad local. La misma que despidió a puro insulto a sus propios jugadores.
El equipo de barrio Ludueña salió decidido a esperar que el granate gastara todas sus energías con la presión que iba a ejercer. Y así lo hizo en los primeros minutos. Por eso tuvo que soportar los sustos iniciales que generaron Velázquez y Mauricio Romero, pero que no tuvieron la contundencia necesaria para desnivelar y brindar la tranquilidad que necesitaba su gente.
La ansiedad y presión que bajaba desde la tribuna local producía nerviosismo en los dirigidos por Néstor Gorosito. Los errores se multiplicaban y los Tigres empezaban a mostrar sus uñas. Notaban que se podía.
Entonces Aquino llevó el primer aviso al arco custodiado por Chiquito Bossio. La pelota seguía siendo bien tratada por los tirolenses, mientras que del otro lado, los anfitriones llegaban a los ponchazos y agigantando las figuras de un seguro Jorge Vivaldo, que ahogaba cualquier posibilidad de grito de gol.
Como era lógico, Lanús intentó cambiar la historia escrita hasta ese momento. Con mucho más ímpetu que ideas, se llevó por delante al tirolense en esas primeras imágenes que brindó el complemento. Primero Archubi y luego Romero generaron zozobras en el área de Vivaldo. Pero el Flaco respondía y además tenía una suerte especial.
A los tumbos, Lanús intentaba. Pero no conseguía nada con el correr de los minutos. Los Tigres supieron aprovechar los espacios que se generaban producto de la desorganización granate y de contragolpe lanzaban algunos rasguños.
El solitario Cachorro Cámpora era un dolor de cabeza para los centrales anfitriones. Hernán Buján abría surcos por su carril. Y así fue que Mariano Fermani estuvo a punto de marcar su primer tanto en la máxima categoría.
Por suerte para el juvenil, después de una jugada notable, Cámpora no perdonó y le puso un cierre brillante al encuentro. Y el ex hombre de Central tuvo una nueva oportunidad para -esta vez sí- poder gritar una nueva conquista. Aunque en esa ocasión Bossio le dijo que no.
El equipo del Indio parece haberle encontrado la vuelta a este torneo Apertura. Ya no es permeable y fácil de vapulear. Sino que lo digan los granates, que en su propia cancha sufrieron un nuevo batacazo tirolense. El Tigre parece haber despertado, empezó a mostrar sus filosas garras y viene rugiendo fuerte.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Daniel Cámpora, que disputa el balón con Romero, otra vez protagonista.
|
|
|