|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
Un esquema inteligente
Los Tigres ratificaron el buen juego colectivo que exhibieron ante Central
El planteo táctico que implementó nuevamente anoche el director técnico de Tiro Federal, Jorge Solari, fue inteligente y de esa manera logró sacar un rédito por demás de positivo. El Indio sabía que el granate iba a salir a atacar de manera alocada por la misma necesidad que le imponía su gente por ganar. Pero los Tigres supieron aguantar esos primeros embates y luego aprovecharon el despliegue que le imponía Hernán Buján por el sector izquierdo, más el aporte técnico del juvenil Mariano Fermani sumado al aguante de Javier Cámpora en ofensiva.
Por supuesto que la defensa tirolense se mostró firme y sólida, controlando a Graf, acaso el delantero más peligroso que exhibió el granate en su propio reducto. Y en el mediocampo, Silvio Iuvalé y Rodolfo Aquino se multiplicaron a la hora de ganar la posesión de la pelota en ese paralelo. Tan es así, que Claudio Marini estuvo desconocido y tuvo que ser reemplazado.
Los Tigres no sólo se quedaron con el duelo sino que además volvieron a mostrar un juego colectivo importante, tal como lo hicieron el martes último ante Central en el Coloso. Dejando en claro que eso no fue pura casualidad sino causalidad.
Cuando Mauricio Romero le fue abajo e intentó cruzar y cortar el avance de Javier Cámpora, el defensor se llevó puesto al goleador tirolense, y el árbitro Carlos Maglio, quien estaba muy cerca de la jugaba, no dudó ni un instante en sancionar la pena máxima. Los jugadores locales se fueron contra el juez para protestarle por esa infracción, que desde las tribunas dejó algunas dudas.
Dio toda la sensación de que el hombre de negro acertó con la determinación, aunque tal vez después la televisión pueda mostrar todo lo contrario.
enviar nota por e-mail
|
|
|