La otra mirada
Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
La última gambeta

Tomás Quintín Palma

Mi viejo, fanático de Alfredo “el Mono” Obberti (y quien junto a Poy dio una charla para chicos), me contó acerca de aquellas tardes de lujos, goles y gambetas en el área en el viejo Parque Independencia y de sus compañeros que tuteaban a la pelota al igual que él, como Marcos Pereira, Silva, Zanabria y Bezerra.

  De pronto, me encontré con él, aún vigente a 30 años de su retiro. Le acerqué un fibrón y un papel para que le firme a la persona que me hablo de su vida, a un fanático de sus 89 goles, a mi viejo.

  La conferencia ya había terminado y el Mono “custodiado” por Aldo Poy y alguien de seguridad empezó a irse de la feria bajando las escaleras, llevando mi papel y mi marcador, hablando con el ex delantero de Central y olvidándose de mi autógrafo.

  Bajó las primeras escaleras y siguió descendiendo mientras saludaba a curiosos hasta que llegó a la entrada, miró lo que tenía en las manos y asombrado se preguntó: ¿De quién era?

  Yo, que estaba marcándolo de cerca, le recordé que era para mí (es decir para mi viejo) y ahí el Mono, ya sin resto físico, paró de gambetearme, me firmó y se alejó de la cancha.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Más allá del juego


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados