|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
|
|
Charlas en el Café del Bajo
-El concejal Cortés ha denunciado que una empresa de transporte de Rosario utilizaría el gasoil subsidiado por el gobierno de la Nación para otros fines que no son los del transporte urbano. Y a mí me dicen que un camioncito con propaganda política también cargaba combustible subsidiado y que lo tienen registrado con imágenes fotográficas o filmaciones. ¿Será verdad?
-¿De quién es el camioncito?
-¿Cómo decía "Pepitito" Marrone?
-¡¡Cheeeeeeee!!
-Bueno, pasemos a otro tema, no nos detengamos en estas pequeñeces.
-¡¿Cómo pequeñeces?!
-Y, claro. Tanto lío porque alguien dice que un camioncito cargaba combustible subsidiado por el Estado para la campaña política. Pero es menester aclarar que el camioncito no pertenecería -según nuestro informante que se hace llamar "La Sombra"- al Frente para la Victoria. Lo aclaro porque si uno nombra al gobierno nacional enseguiza piensa: "¡zas, los peronchos!". No, parece que el camioncito, si existe, no es peronista. ¡Mama mía!
-¿A quiénes vamos a elegir mañana, Candi, a políticos para la función de gobierno o a estadistas para dicha función?
-El problema argentino es, desde hace mucho tiempo, que elegimos a políticos para la función de gobierno. ¿Y cuál es la diferencia entre uno y otro?
-Lo hemos dicho muchas veces, pero recuérdelo una vez más.
-A Otto Von Bismarck le pertenece una frase que aclara bien la cuestión: "El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación". Si hacemos un análisis de la cuestión argentina, santafesina y rosarina se advertirá que los gobernantes accionan siempre en función electoral. Si hay planes trabajar, los hay no como un paliativo hasta tanto se pueda dar al ser humano lo que por su diginidad le corresponde, sino porque es una forma de tener cautivo a un amplio sector del electorado; si se hace una obra se hace en función de los votos que ello implica. Por eso mismo, casi todas las obras públicas que se hacen son las que se ven, las que se anuncian con bombos y platillos, pero la obra que se debe realizar para la felicidad del hombre esa no se hace. ¿Por qué? Porque demanda más tiempo, más esfuerzo, a veces no es redituable en lo inmediato. No es una obra que se vea, no puede fotografiarse, ni filmarse y no da satisfacciones rápidas al político.
-Además. Candi, en una sociedad culturalmente retrasada, intelectualmente limitada, donde falta la reflexión profunda, se le torna al estadista difícil hacer que comprendan sus ideas.
-Pero por eso la mediocridad política en general ha impuesto esta situación socio-cultural. Es una traje a la medida de su mediocridad y de su conveniencia. Por eso es posible y usual, en una sociedad con estas características, que aparezcan personas que vendan su honestidad como todo un logro, o que sean consideradas paradigmas porque inauguran una placita o pavimentan una calle.
-Así es. ¿Tiene un pronóstico para el domingo?
-Yo no quiero hablar de los frentes hegemónicos liderados por Binner, por un lado, y Rossi por otro. Vuelvo a insistir sobre la necesidad de quebrar esta hegemonía y dar posibilidades a una tercera fuerza en la provincia y en la ciudad. Creo que el Ari hará una buena elección, a pesar de sus carencias económicas que no le permitieron competir, ni remotamente, con iguales posibilidades que tuvieron otros en esta campaña. Este partido presenta figuras honestas y con propuestas. Rescato, por ejemplo, la figura de Carlos Comi como candidato a concejal. Vuelvo también a dar mi opinión de que en situaciones de crisis los hombres y mujeres de una sociedad, al elegir, no pueden encerrarse en un criterio exclusivamente ideológico. Y, también una vez más, digo que luego de esta elección, en Rosario debe nacer un nuevo movimiento político que haga escuchar la voz de los que hasta ahora no han tenido voz. Un movimiento intregrado por personas honestas pero talentosas, cuyo principio, insisto, sea la solidaridad.
Candi II
[email protected]
|
|
|
|
"Coria es el jugador menos querido del circuito, el típico que cuando juega, todo el vestuario está esperando que pierda".
Fernando González
Tenista chileno, Nº19 del mundo
|
Ver noticia
|
|
|