|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Nueva edición de la Fiesta
Nacional del Transporte
Pujato.- La comunidad pujatense se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Transporte. El acontecimiento es organizado por la comuna y se desarrollará desde mañana hasta el domingo próximo con la expectativa de repetir el éxito que tuvo el último año. El acto inaugural será el viernes, a partir de las 11, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, comunales y representantes de instituciones locales y vecinos. Se espera la visita del gobernador Jorge Obeid, aunque no está confirmada.
La 11ª fiesta del transporte contará con una exposición industrial, comercial y de transporte que se realizará alrededor de la plaza San Martín, cuyo predio también será escenario de una muestra artesanal y de una serie de espectáculos musicales con la participación de artistas locales y regionales.
Además, como todos los años, no faltará el ya tradicional desfile de camiones cuyo trayecto será por ruta 33 desde Roque Sáenz Peña a Juan B. Justo. Para el cierre del encuentro, la mayor atracción estará centrada en el show de coronación de la nueva reina del transporte, que se realizará el domingo 16, a partir de las 20, en el salón del Club Atlético Pujato. Allí además actuará un ballet de salsa y merengue, habrá un espectáculo de humor y magia a cargo de Hugo Drans, y cantará el joven pujatense Nicolás Sanmarti.
El gobierno local espera que la fiesta supere la cantidad de público de la edición anterior, que fue visitada por más de 10 mil personas. Y todo indica que será posible ya que fueron vendidos todos los stand externos y tampoco quedan lugares en la carpa donde se exhibirán productos del sector comercial.
"Este es el acontecimiento más importante del pueblo y nos esforzamos para que crezca año tras año", sostuvo el presidente comunal, Mario Gatti, tras invitar a sus convecinos y pobladores de localidades aledañas para que concurran a la fiesta.
Pujato fue declarada capital del transporte en reconocimiento a la gran cantidad de camiones que tiene en proporción a sus habitantes. En esta localidad viven 3.800 personas y hay 320 vehículos para el transporte de cargas, lo que constituye "la principal fuente de ingresos de la comunidad", aseguró Gatti.
enviar nota por e-mail
|
|
|