
|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
La Corte rehusó concederle la libertad a "Colores" Del Cerro
Buenos Aires.- El presunto represor Juan Antonio Colores del Cerro impugnó ante la Corte Suprema de Justicia el fallo mediante el cual la Cámara Federal porteña le negó la libertad, pero el máximo tribunal dejó hoy firme la decisión de extender el período de prisión preventiva del acusado.
Del Cerro era oficial de la Policía Federal y afronta cargos ante la Justicia por crímenes cometidos durante la dictadura del período 1976-83, ya que habría integrado los cuerpos represivos de los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo.
El presidente de la Corte, Enrique Petracchi, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Raúl Zaffaroni, Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay, conformaron la mayoría que rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa.
Del Cerro apeló la decisión de la sala II de la Cámara Federal de prolongar el plazo de prisión preventiva mediante un recurso que fue admitido por el tribunal.
El ex policía está procesado en la causa que conduce el juez federal Daniel Rafecas por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, cuyo comandante era el ahora fallecido general Carlos Suárez Mason.
El proceso involucra también a Julio Simón y al ex jefe el Ejército Cristino Nicolaides. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|