|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Escándalo en Barcelona por dirigente acusado de franquista
Barcelona (España).- Un escándalo de curiosos ribetes parece haberse desatado en el seno del club español de fútbol Barcelona al conocerse que el dirigente Alejandro Echevarría, cuñado del presidente Joan Laporta, es de ideología franquista .
La confirmación de que Echevarría es miembro y patrono de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), documentada mediante una gestión del ex directivo Lluís de Val, causó un escándalo en el seno de la junta directiva que preside Joan Laporta, quien se define a sí mismo como "un patriota catalán".
Por ello, la entidad azulgrana se apuró a emitir un comunicado en el que se negó la condición franquista de Echevarría, y se exhibió un certificado, firmado por el vicepresidente ejecutivo de la FNFF, Félix Morales Pérez, según el cual el cuñado de Laporta no es miembro ni patrón ni mantiene relación alguna con ese grupo franquista desde el 8 de junio de 2003, pocos días antes del triunfo electoral de Laporta.
Echevarría, en conferencia de prensa, dijo estar "sufriendo" una campaña en su contra y analizó: "entiendo que no tengo que dar ninguna explicación sobre mi vida privada, pero ante la trascendencia y la intencionalidad de algunos para erosionar la figura del presidente he decidido enseñar el documento que demuestra que no pertenezco a esa fundación".
También consideró que si no formara parte de la junta azulgrana no hubiera salido a relucir su ideología política y que todo lo sucedido obedece a una serie de ataques para desgastar al presidente por ser su mano derecha en la gestión del club.
Por su parte, un ex dirigente de Barcelona y ex candidato a las elecciones presidenciales de 2003 Josep Maria Minguella Minguella pretende que Laporta y Echevarría "abandonen el club", para que "sus mentiras no pueden quedar en una anécdota". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|