|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Eliminatorias: Uruguay-Argentina, choque de suspicacias
Montevideo- El seleccionado argentino enfrentará esta noche a un necesitado Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la 19ª y última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, cuya definición será observada por toda Sudamérica ante las sospechas generadas en torno al resultado del clásico rioplatense.
El partido se jugará desde las 21.30, a estadio repleto por 55 mil personas; será arbitrado por el brasileño Wilson Souza y televisado en directo para todo el país.
Los locales urgen por un triunfo que les permita asegurarse la participación en el repechaje contra Australia, en noviembre próximo, para acceder luego al Mundial.
En cambio Argentina, ya clasificada, pugna por ganar una competencia que lidera, probar jugadores con vistas a Alemania, consolidar el equipo y, fundamentalmente, salvaguardar el honor frente a las suspicacias del ambiente.
Uruguay pone en juego su última carta para llegar a esa reválida que también pretenden Colombia, rival de Paraguay en Asunción, y Chile, que recibirá a Ecuador. Los tres países con aspiraciones al quinto puesto juegan con seleccionados ya clasificados para Alemania 2006.
Los bicampeones del mundo suman 22 puntos y cuentan con una mínima ventaja sobre sus rivales directos (21 unidades), por lo que un triunfo ante Argentina les aseguraría el repechaje sin necesidad de resultados ajenos.
Si el clásico termina empatado, los uruguayos jugarían con Australia en caso que no ganen Chile y Colombia; mientras que también los favorecería la chance de un triple empate en el quinto puesto, por mejor diferencia de puntos en los enfrentamientos con sus rivales directos en la eliminatoria que terminará hoy.
Sin demasiadas certezas, Argentina saldrá al Centenario con parte de la base del equipo que le ganó a Perú el pasado domingo y algunos cambios por "desgaste", como indicó el entrenador Néstor Pekerman en la conferencia brindada este mediodía en Ezeiza.
Las probables formaciones:
Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego Lugano, Paolo Montero y Darío Rodríguez; Gustavo Varela, Pablo García y Alvaro Recoba; Diego Forlán, Richard Morales y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta o Leonardo Ponzio, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Juan Pablo Sorín; Luis González o Aldo Duscher, Martín Demichelis, Mario Santana y Pablo Aimar; Hernán Crespo y Carlos Tevez. DT: José Pekerman. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|