|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Gobierno quiere seguir investigando la muerte de Arafat
Ramallah.- El primer ministro palestino, Ahmed Qureia (Abu Ala), afirmó hoy que no se debe cerrar la investigación sobre las causas del deceso del ex presidente de la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat, porque aún no hay "conclusiones" definitivas sobre su deceso.
"No debemos cerrar esta investigación porque la medicina podría estar en condiciones en un futuro de determinar las causas de la muerte" de Arafat, dijo Qureia.
Arafat murió en noviembre de 2004, a los 75 años, en un hospital militar francés donde había sido trasladado para ser atendido de urgencia.
"Los doctores franceses y palestinos concluyeron que la medicina no pudo encontrar una cura para las enfermedades que sufría el presidente", afirmó el primer ministro palestino.
Qureia sostuvo que la muerte de Arafat no fue a causa "de una bacteria, de un virus, de un microbio, de un tumor o del sida, como se escuchó decir".
"Aunque la posibilidad de un envenenamiento fue examinada, no se pudo individualizar ningún veneno conocido", indicó Qrea.
El ex presidente palestino fue sepultado en el palacio presidencial de La Muqata, en Ramallah, donde vivió recluido los últimos años de su vida, cercado y hostigado por fuerzas israelíes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|