
|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Heredero de Fiat, en pleno escándalo con travestis y estupefacientes
Turín (Italia).- Mientras Lapo Elkann, uno de los herederos de la familia Agnelli, fundadora de la Fiat, se recuperaba en un hospital después de una sobredosis de drogas, las versiones de que estuvo en una orgía con travestis y estupefacientes amenaza con destruir la imagen de respectabilidad que había dado a la dinastía un status de nobleza en Italia.
Los titulares de los diarios y los programas populares de la televisión afirmaron que el vicepresidente de la empresa Fiat Auto Spa fue llevado al hospital desde el piso de Patrizia, un travesti de 53 años de Turín.
Elkann, según dijeron las autoridades, sufría los efectos de una sobredosis de drogas. La policía halló poco después trazas de cocaína, heroína y opio en el piso donde Elkann había pasado la noche, indicaron los medios noticiosos.
Elkann, de 28 años, recobró el conocimiento el miércoles, al despertar de un estado comatoso al que había sido inducido por los médicos como parte de un tratamiento, señalaron.
Los médicos dijeron que no había sufrido daño cerebral, pero el desprestigio causado a la dinastía Agnelli será inevitable.
"Un nuevo dolor, un nuevo acto dramático en la prolongada declinación de una gran familia", decía el diario La Repubblica.
El tío de Lapo Elkann, Edoardo, hijo del difunto presidente Giovanni Gianni Agnelli, falleció en el 2000 al parecer de suicidio. Un primo mayor, Giovannino, que había sido preparado para asumir la dirección de la Fiat, falleció de cáncer a los 33 años en 1997.
La vida personal y social de la familia Agnelli ha fascinado a los italianos durante décadas, casi de la misma manera en que la familia real británica aparece en los tabloides de ese país. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|