
|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Una sobreviviente de Cromañón intentó quitarse la vida
Buenos Aires- Una adolescente, que sobrevivió al incendio del boliche porteño Cromañon en diciembre pasado, intentó quitarse la vida y permanecía hoy internada, en recuperación, en un hospital neurosiquiátrico porteño, informaron familiares y fuentes médicas.
La adolescente, de 17 años, que es estudiante del cuarto año de la escuela Técnica número 13 del barrio porteño de Lugano I y II y cuya identidad se mantiene en reserva, intentó quitarse la vida el miércoles pasado en su domicilio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Su mamá, de nombre Nancy, dijo a Télam que "ella ya venía tratándose en el Hospital de Clínicas porque después de Cromañon comenzó a tener desmayos, problemas de tiroides y crisis asmáticas".
"Estaba anímicamente muy caída, incluso quiso dejar la escuela. Siempre fue una muy buena alumna, con 9 y 10 de promedio, pero este año cambió mucho su forma de ser y también bajaron mucho sus notas; incluso yo temía por lo que pudiera hacer, cuando había mucho silencio en su cuarto iba a ver en qué estaba haciendo", agregó.
La mamá explicó que "el miércoles pasado, de pronto escuchamos un ruido muy grande. Cuando corrimos encontramos que se había roto un tirante del techo de donde mi hija se había colgado con una soga".
"Por suerte, gracias a que la casa es vieja y frágil, se partió el tirante y hoy mi hija vive", expresó.
La chica fue traslada de inmediato al hospital Alvear, donde después de una ronda de consultas con los psiquiatras fue medicada y llevada a su domicilio.
Fuentes médicas del centro asistencial dijeron a Télam que "hoy la joven se encuentra bien, permanece internada en este hospital y se está recuperando de acuerdo a lo esperado".
El incendio de la discoteca Cromañon ocurrido en la noche del 30 de diciembre pasado provocó la muerte de 193 personas y dejó a otras 800 heridas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|