
|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
No descartan
acción legal
contra Bucay
Mónica Cavallé, la autora española del libro "La vida recobrada", del que el escritor Jorge Bucay reconoció haber copiado unas 60 páginas sin mencionar la fuente, dijo que recibió "una explicación bastante insatisfactoria" como disculpa, y no descartó iniciar acciones legales para obtener una reparación.
Anteayer trascendió que el psicoterapeuta Jorge Bucay reconoció que textos que ocupan más de 60 páginas de su libro "Shimriti", fueron copiados de la obra de Cavallé "sin la correspondiente y merecida mención a su fuente", lo que atribuyó a un "error absolutamente involuntario".
La "explicación (de Bucay) es bastante insatisfactoria. No ha sido un desliz de uno o dos textos, sino que son muchas páginas", replicó Cavallé en diálogo con las radios Continental y Mitre.
La autora fue consultada sobre si planea iniciar acciones legales contra el autor argentino, ante lo que respondió: "Es un tema que todavía no tengo definido. Tengo consultores y el tema de los Tribunales es complejo", explicó.
En esa línea, Cavallé señaló que intentar una demanda contra Bucay supondría "un desgaste", por lo que se mostró "partidaria de otras vías" para obtener un resarcimiento, aunque no mencionó cuáles serían. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|