
|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Piden reunión de ministros
de la UE por
la gripe aviaria
Los ministros de Sanidad y Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) deberían reunirse pronto para coordinar sus respuestas a una posible propagación del virus de la gripe aviaria, dijo ayer el ministro de Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy.
El llamado para celebrar una reunión se produjo después de que la Comisión Europea prohibiera el lunes todas las importaciones de aves vivas y de plumas de Turquía al bloque de las 25 naciones más importantes, tras una confirmación por parte de Ankara de un brote de la altamente contagiosa gripe aviaria.
"Podemos ver que el virus H5N1, este virus de la gripe aviaria, se está extendiendo y está llegando a nuestras puertas", dijo Douste-Blazy a France 2 televisión.
Nuevos casos
Turquía y Rumania informaron el sábado de nuevos casos del virus y comenzaron a sacrificar a miles de aves para prevenir su tan temida propagación por todo el mundo.
Los expertos aún tienen que determinar si los casos son de la altamente patógeno cepa H5N1 del virus, que ha matado a millones de aves y a 65 personas en Asia desde 2003.
"Debemos tomar un determinado número de medidas, particularmente en los países que están ahora mismo afectados", dijo Douste-Blazy.(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|