|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Un pasaporte
que desató
festejos y
dejó heridos
Ochenta personas resultaron heridas como consecuencia de distintos hechos ocurridos durante los festejos por la clasificación de Ecuador, por segunda vez consecutiva, a un Mundial de fútbol, según reportes de la Cruz Roja.
El organismo de socorro dijo que atendió a 80 personas en las cercanías del estadio olímpico Atahualpa, donde Ecuador igualó sin goles ante Uruguay, el sábado, y logró el pasaje al Mundial de Alemania 2006.
Las personas sufrieron heridas y contusiones leves y también hubo víctimas de violencia civil, indicó la Cruz Roja.
Durante el sábado y el domingo los paramédicos del organismo atendieron además 39 emergencias: 16 fueron médicas, 11 por violencia civil, 5 caídos, 2 atropellamientos, 3 choques, un vuelco y una intoxicación.
Las avenidas y calles de las principales ciudades ecuatorianas se llenaron de cientos de aficionados que festejaban con música y baile la segunda clasificación de Ecuador.
Apenas el árbitro brasileño Marcio Rezende marcó el final del encuentro ante Uruguay se desató el festejo en las principales calles y avenidas de Quito.
En varios puntos de la ciudad como la avenida de Los Shirys, cercana al estadio Atahualpa, se instalaron pantallas gigantes y los aficionados observaron las incidencias del encuentro en medio de un ambiente de tensión que luego dio paso a la felicidad. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|