|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Una inédita
definición
para poder ir
al repechaje
Nunca en la historia de las eliminatorias sudamericanas ocurrió algo igual: tres equipos clasificados tendrán en sus manos el destino de otros tantos que pelean por un lugar en el repechaje.
Con su boleto en mano para Alemania 2006, Argentina, Paraguay y Ecuador se medirán mañana ante Uruguay, Colombia y Chile, respectivamente, en la última fecha de esta carrera que se inició hace poco más de dos años.
Argentina-Uruguay chocarán en Montevideo, Paraguay-Colombia lo harán en Asunción y Ecuador-Chile se verán las caras en Santiago. Ese mismo día también se medirán Perú-Bolivia (Tacna) y Brasil-Venezuela (Belem), en estos casos sin que haya nada importante en juego.
Jugadas 17 fechas, los clasificados son Argentina (34 puntos), Brasil (31), Paraguay (28) y Ecuador (27). Un lugar en el repechaje se lo disputan Uruguay (22), Colombia y Chile (21), mientras que en el furgón de los eliminados quedaron Venezuela (18), Perú (15) y Bolivia (14).
Uruguay, Colombia o Chile irán al repechaje ante Australia, con partidos de ida y vuelta el 12 y 16 de noviembre, en este último caso en Sydney.
La ventaja uruguaya
Este fin de semana, los tres sudamericanos empataron, dejando las cosas como estaban. Gracias al punto que lleva de ventaja, Uruguay es el único que depende de sí mismo, ya que entrará al repechaje con un triunfo.
Su duelo ante Argentina está teñido de suspicacias.
En las eliminatorias pasadas rumbo a Corea-Japón 2002, ambos equipos también se midieron en la última fecha y al parecer los argentinos no pusieron todo su empeño y se fueron aplaudidos del estadio Centenario de Montevideo.
Argentina también llegó clasificada a ese partido que terminó 1-1 y ese resultado le permitió a Uruguay ir al repechaje, en el que venció a Australia.
Colombia visitará a la selección de Paraguay, en un encuentro que también trae recuerdos de las eliminatorias pasadas.
Entonces, Colombia obtuvo un llamativo 4-0 ante un Paraguay que ya estaba clasificado, pero al que no tan fácil se le golea en su propia casa.
Si Colombia gana y Uruguay pierde o empata, irá al repechaje, salvo que Chile también triunfe, pero en este caso deberá hacerlo con una supergoleada.
Chile necesita ganarle a Ecuador y esperar que no salgan airosos ni Uruguay ni Colombia.
Para enrarecer aún más el clima de los tres partidos del que saldrá el quinto clasificado, el técnico de Ecuador Luis Fernando Suárez dijo en Quito que ante Chile pondría un equipo sin sus figuras principales.
enviar nota por e-mail
|
|
|