Año CXXXVIII Nº 48898
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 martes, 11 de octubre de 2005  
Doble vida. Zeta Bosio habla de su nuevo sello Alerta!Discos y descree de una reunión del trío pop más importante del país
“El artista es un entretenedor público, el que entienda otra cosa se equivoca”
El ex bajista de Soda Stéreo dijo que como productor atiende segmentos olvidados por las grandes compañías

Pedro Squillaci / La Capital

Zeta Bosio, conocido como el ex bajista de Soda Stéreo, uno de los grupos más representativos del rock nacional en los 80 y de mayor proyección en el mercado latino, dice La Capital a modo de sentencia: “Soda es un volcán en actividad, hay propuestas todo el tiempo”. Pero Zeta está más allá del mito, hoy lo suyo es la producción de artistas alternativos con su sello discográfico Alerta!Discos, en donde además se desempeña como director artístico. “Lo nuestro es llegar a segmentos que las discográficas grandes no están atendiendo en absoluto”, considera el músico y productor.

  —¿Cómo surge Alerta!Discos, y cuál fue la intención de producir nuevos artistas?

  —La idea de trabajar con artistas nuevos fue antes de ProyectoUnder, que fue una página web cuyo intento original fue equivocado.

  —¿Por qué equivocado?

  —No, en realidad, la idea no ea mala pero lamentablemente no armé lo bien las bases con la gente que lo hice y tuve que abandonarlo en un momento y empezar de cero. Con Alerta!Discos tenía tres discos editados, vendíamos quince discos por año y ahora, después de dos años y medio, somos una realidad, un sello que se autogestiona, que tiene artistas que ya empiezan a ser interesantes, y estamos logrando el reconocimiento como sello.

  —¿Cuáles son los grupos a los que les ves mayor proyección?

  —Mirá, proyección tienen todos. En este momento anda muy bien Mensajeros, que vienen hace 8 años del circuito del reggae, y ahora agotamos “Luz”, su tercer disco, antes de salir de fábrica. El cantante de Mensajeros, que está dejando la banda, Dread Mar I, tiene el segundo disco más vendido con su proyecto solista. Después tenemos Oisin, con un rock poderosísimo; Ana Volena, que es una de las mejores voces de la escena del rock actual; también está Azafata, que sigue los pasos de Miranda! en cuanto a público, pero son más rockeros. Y te podría nombrar a Los sueños de Anderson, que hacen algo más electrónico, o Simon, que tocan brit pop.

  —Veo que trabajás en distintos frentes estéticos.

  —Bueno, eso es lo que distingue a una discográfica independiente de una grande. Lo nuestro es llegar a segmentos que las discográficas grandes no están atendiendo en absoluto, y que tienen muchas posibilidades de desarrollarse a futuro.

  —Decís que producís para pequeños segmentos, incluso de culto, pero admirás a los músicos populares.

  —Yo respeto al artista popular porque creo que el artista es un entretenedor público y ese es el rol que uno cubre en la sociedad. A partir de ahí, hay que entender que la gente se tiene que ir contentísima de los shows. Eso se los digo a los pibes nuevos que graban en el sello. Nosotros estamos para que la gente se sienta bien, que reflexionen, que por un rato disfruten de una sensación que ninguna otra cosa te la puede hacer vivir. Es tan importante como eso y tan chiquito como eso. El día que te creas que te vienen a ver a vos y no porque el tipo se vino a divertir, es porque te fuiste del negocio y no entendés más nada. Por eso digo que admiro y aprecio a los artistas que logran que el truco funcione.

  —El Indio Solari sabe hacer funcionar trucos y ya dijo que tiene la voluntad de que vuelvan los Redondos. ¿Habría voluntad para que también vuelva Soda?

  —Yo creo que estaría buenísimo que vuelvan los Redondos (risas).

  —Está bien. ¿Entonces es una utopía pensar en un regreso de Soda Stéreo o alguna vez lo han evaluado?

  —Yo creo que cada uno en su fantasía imaginó una posibilidad de regreso. Hasta ahora las cosas fueron bastante distanciadas entre nosotros. Ahora sigue así, pero pasó más tiempo. A lo mejor en cualquier momento volvemos a charlar un poco, pero por el momento, te digo la verdad, los rumores de nuestro regreso son totalmente infundados. Lo que sí estamos más tranquilos, porque al no vernos tanto la cosa se ha calmado. Pero el regreso es todavía un camino largo.

  —¿De todos modos, llegan ofertas para un reencuentro?

  —Es un volcán en actividad, hay propuestas todo el tiempo. El tema es que al no haber una voluntad de la banda todo se diluye. En este momento yo estoy muy concentrado con poner de pie todo el laburo de producción de estos años. Ponerme a trabajar con Soda me haría abandonar esto y no puedo concentrarme en todo. Además, Gustavo (Cerati) está trabajando en un material nuevo, y no creo que le haga mucha gracia una reunión.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zeta dijo que Soda no tiene voluntad para tocar nuevamente.

Notas Relacionadas
El vino y el sexo, mejor con música



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados