|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
El problema se generalizó y ahora preocupa
Consultado sobre la extraña muerte de los armados en el Paraná, el secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Marcelo Terenzio, dijo estar al tanto y recordó que esto "se viene dando desde hace tres o cuatro meses. En su momento la preocupación fue compartida con las autoridades de Entre Ríos, por lo que de inmediato se dio intervención al Subsecretaría de Pesca de la Nación, que a través de estudios científicos determinó que el pez fue afectado por un virus".
No obstante, el funcionario aclaró que "se seguirá investigando" a partir de estos nuevos hallazgos. Pero creyó importante explicar que sólo se trata del armado, y no de todas las especies, para "no generar alarma en la población". En tal sentido pidió a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad que "se expida al respecto".
Pero el titular de Medio Ambiente también se mostró algo preocupado. "Los nuevos cardúmenes de peces muertos en distintos puntos de la ribera nos dan la pauta de que no es un hecho puntual. Ahora el tema se generalizó. Es alarmante que se haya extendido tanto en el tiempo y geográficamente. Seguiremos en contacto con los organismos nacionales para profundizar la investigación", precisó.
enviar nota por e-mail
|
|
|