|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Un camión semejante en el ataque posterior
En una casa allanada tras la agresión a la línea K de junio se halló un Mercedes Benz 608. La pista no se investigó
El defensor general de Cámaras, Carlos Giandoménico, pidió que se impulse la investigación del atentado a un trole de la línea K ocurrido exactamente un mes después del atentado por el que están encarcelados Lino y Pepo Bertuzzi. Fue un caso más confuso aún, ya que nunca se pudo establecer a ciencia cierta la clase de proyectil que impactó en el rodado. Pero para el funcionario el ataque presenta tres indicios fuertes que no fueron tenidos en cuenta por los investigadores. Uno de ellos es el hallazgo de un camión de la misma marca del de los Bertuzzi en el operativo posterior al ataque.
Las actuaciones por este último episodio, que ocurrió el 23 de junio, en Mendoza al 7100, están a cargo del juzgado correccional Nº5. En esa oportunidad, el trole circulaba en dirección este-oeste y el proyectil pegó sobre el flanco izquierdo, causando heridas leves a una mujer. Fue justamente esta víctima la que colaboró en una suerte de reconstrucción del momento y lugar exactos en que ocurrió el hecho.
"De las actuaciones se determina, conforme lo dicho por esa testigo, el sitio aproximado desde donde se siente el impacto", remarcó el funcionario. Según la pesquisa, se detectaron tres domicilios como probables puntos de partida del proyectil. Esos lugares fueron allanados judicialmente y en una de las viviendas se encontró un rifle roto de aire comprimido y un camión Mercedes Benz 608 (del mismo tipo que el de los Bertuzzi). Aquí la policía no consignó en el acta un dato muy importante: el color del vehículo.
En la otra vivienda apareció una carabina calibre 22. Ninguno de los propietarios fue citado a declarar ni siquiera como testigo. "No es intención inferir culpabilidad contra los moradores de esas fincas, pero estos elementos aportan material nuevo de investigación", dijo Giandoménico.
El defensor de Cámaras sostuvo que a partir de este último ataque surgieron tres elementos concretos que "abren otro panorama a los hechos" y que no fueron atendidos. El primero es el nuevo atentado en sí, que se registró exactamente un mes después del atribuido a los hermanos Bertuzzi. "Se busca un criminal serial. Entonces la fecha es un indicio de que podría ser la misma persona", dijo a La Capital. El segundo indicio es la existencia de un camión de similares características al de los Bertuzzi. Finalmente el hallazgo de un arma de fuego "de alto poder ofensivo.
enviar nota por e-mail
|
|
|