|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Ruben: "Esta cancha me da suerte"
El delantero convirtió en el mismo arco donde metió su primer gol en el profesionalismo
Maurico Bártoli / La Capital
Las estadísticas parecían anticipar que el gol que cortaría la racha sin tantos de Central en el Apertura 2005, finalmente de 448 minutos, sería convertido por Marco Ruben. Varios datos oficiaban como presagio.
Primero, que en el Clausura 2004 el pibe había convertido su primer gol en la máxima categoría en la misma cancha. Fue el 2 a 0 (el otro lo hizo Vitti) en el comienzo de Guillermo Rivarola como técnico -ayer debutó Teté Quiroz-, cuando Racing acumulaba un punto sobre 27. Ahora acumula uno sobre 12 en juego.
Segundo, Ruben había abierto el marcador en el último partido que Central había metido goles. 4 a 0 a Lanús en el Gigante, antes de jugar la revancha con Newell's por la Copa Sudamericana. Y fue el único titular de aquellos autores; los otros fueron Borzani, Villagra y Grabowski. Pero además había otro factor no tan historiográfico, pero que se percibía latente y ayer se hizo realidad: es que así como para todo Central la victoria tuvo una impronta de consolidación, para Marco Ruben su gol del triunfo estuvo contextualizado en una actuación ratificatoria.
Sin perder la frescura de sus 18 años, al pibe se lo nota aplomado y en sintonía con el dinámico juego colectivo que impulsan Ferrari y compañía. "Sumamos tres puntos muy importantes. La clave fue las ganas que pusimos todos. A pesar del cansancio por el partido en Brasil y los viajes, entramos a la cancha con un solo objetivo, que fue ganar. Y lo pudimos cumplir", sentenció Ruben, que contribuyó con desbordes y oportunas intervenciones que le podrían haber dado más alegrías a los canallas.
-¿Ahora que ya no está la Sudamericana, Central jugará más aliviado?
-Ahora tenemos un solo objetivo, el campeonato, y hay que dejar todo. Lo vamos a pelear.
-Casi un año después, convertiste en el mismo arco donde hiciste tu primer gol en Primera.
-Sí, esta cancha me da suerte. De todos modos, creo que al final mi gol y el triunfo se pudo dar por las ganas que tuvo el equipo para salir de un bajón. Ya lo habíamos mostrado en el partido contra Inter en Porto Alegre. Allá no se pudo ganar pero dejamos todo como lo hicimos contra Racing. Ahora estamos para luchar cada partido y tratar de terminar lo más alto posible, tomando confianza de nuevo. Quedan partidos muy importantes en este torneo, como River y un clásico, que habrá que lucharlos y tratar de ganarlos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ruben mete el cabezazo entre los defensores.
|
|
|