Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 03 de octubre de 2005  
Automovilismo: Ledesma, de punta a punta
El Pato Silva llegó segundo y quedó más cerca del título faltando 3 carreras

Christian Ledesma, al comando de un Chevrolet, se impuso de punta a punta en la 13ª competencia del año de TC que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo de la ciudad de 9 de Julio, de 4.616,85 metros de extensión.

Ledesma, en su primer triunfo de la temporada empleó un tiempo de 41m11s377/1000 a un promedio de 168,132 kilómetros por hora, seguido por Juan Manuel Silva (Ford) a 714/1000 y Emanuel Moriatis (Ford) a 1s259/1000, en una prueba que fue neutralizada.

El piloto marplatense había logrado un triunfo similar en 9 de Julio en la temporada 1999 con una máquina Ford Falcon.

Cuando faltan tres carreras por disputarse, las posiciones en el campeonato siguen lideradas por Juan Manuel Silva con 187 puntos, escoltado por Emanuel Moriatis con 173, Rafael Verna con 168, Diego Aventín con 148,50, Christian Ledesma con 145,50 y José Ciantini con 130.

La programación se inició con la disputa de la final para la Copa Desafío (monomarca Ford Fiesta), que fue ganada por Fabián Gruccio. La final del TC Pista que también integró la programación, le correspondió a Pablo Logarzo (Ford Falcon).

La final se inició con Ledesma superando a Guillermo Ortelli, seguido por Ponce de León, Silva, Verna, Ciantini, Moriatis, José Luis Di Palma, Ugalde y Aventín.

A partir de la segunda vuelta Ledesma y Ortelli comenzaron a escaparse del resto, en tanto que en el giro número 5 Silva pudo desplazar a Ponce de León del tercer lugar.

Siempre con Ledesma en punta un tanto alejado de Ortelli, se llegó a la décima vuelta, mientras que los restantes puestos quedaron con Silva, Verna, Moriatis, Ciantini, José Luis Di Palma, Aventín y Ponce de León que se fue retrasando.

Mientras tanto, Fontana (Dodge Cherokee) que tuvo problemas en los días previos, debió ingresar a boxes cuando marchaba en el 21º tras sufrir un recalentamiento en el motor.

Lamentablemente para Ortelli otra vez apareció un problema en su máquina (rotura de caja de velocidades) y fue perdiendo ritmo hasta que resolvió ingresar a boxes y desertar de la carrera por rotura de la caja de velocidad.

Con esta novedad y al cumplirse el giro 14 las posiciones en pista quedaron con Ledesma, Silva, Moriatis, Verna, José Luis Di Palma, Ciantini y Aventín, mientras Marcos Di Palma (Chevrolet) giraba en 14ª y su hermano Patricio (Torino Cherokee) detrás.

Si bien Ledesma continuaba en punta, Silva de a poco comenzó a descontar diferencias con el marplatense ubicándose a 2s837/1000, cuando se cumplían 19 vueltas.

Poco después se produjo la neutralización de la carrera con el ingreso del auto de Seguridad para retirar un auto que había quedado detenido cerca de la pista.

Liberada la pista, Ledesma se fue nuevamente adelante y se le escapó a Silva y a Moriatis que trataban de descontar cuando se produjo la neutralización. y consiguió su primer triunfo de la temporada y con pretensiones de ser campeón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ledesma fue contundente.

Notas Relacionadas
Loeb se consagró otra vez en Japón

"Voy a dar todo hasta el final"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados