|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Loeb se
consagró
otra vez
en Japón
El francés Sebastien Loeb renovó ayer su título de campeón del mundo a lo Fernando Alonso, al evitar todo riesgo y terminar en segunda posición en el rally de Japón.
Al igual que el piloto español, que hace una semana se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en Brasil tras terminar tercero, Loeb salió a competir con la mente puesta en el título y no en el que hubiera sido su noveno triunfo de la temporada y que lo dejó de lado.
En Japón, sólo el finés Marcus Gronholm, en un Peugeot 307, fue más rápido que el francés de Citroen, de 31 años, que sólo necesitaba un tercer puesto para conseguir el campeonato. La tercera posición fue para el australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza).
Todo perfecto
"Aquí no luchamos por la victoria sino por el campeonato del mundo. Nuestra táctica aspiraba a ese objetivo y salió a la perfección. Somos campeones del mundo", dijo Loeb tras la llegada en Kita Aikoku.
Hace dos semanas, el piloto francés ya tuvo la ocasión de proclamarse nuevo campeón mundial, pero debido al accidente mortal del británico Michael Park, copiloto del estonio Markko Martin, Loeb renunció a una victoria casi asegurada. Perdió dos minutos deliberadamente y cayó al tercer lugar.
En Japón triunfó el finés Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC), quien con su segunda victoria de la temporada avanzó al segundo lugar de la clasificación general.
Las posiciones finales de la competencia fueron las siguientes: 1º) Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC), 3h25m32s; 2º) Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC), 3h26m54s1/10; 3º) Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC), 3h28m12s; 4º) Francois Duval (Citroen Xsara WRC), 3h28m31s4/10; 5º) Harri Rovanpera (Mitsubishi Lancer WRC) 3h29m31s8/10 y 6º) Toni Gardemeister (Ford Focus WRC), 3h30m04s3/10.
enviar nota por e-mail
|
|
|