Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Rechazo a "criterios abortistas"

"Estamos continuamente sobre ascuas acerca de las posibilidades de que avancen criterios abortistas que luego se conviertan en leyes", advirtió ayer monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata. Por su parte, Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sostuvo que la sociedad debe debatir el tema del aborto, aunque advirtió que la discusión no debe politizarse.

En un mensaje a los peregrinos a Luján, Aguer exhortó a "mirar la vida de los ancianos o de los enfermos terminales pues allí también la sombra de la eutanasia muchas veces se insinúa en los pasillos de nuestra legislaturas".

Tras destacar que "la peregrinación es uno de los gestos penitenciales más antiguos que la cristiandad ha repetido incesantemente", ponderó "el gran movimiento de fervor mariano de la Argentina, en las última semanas"

El prelado platense valoró el lema elegido "Madre, enséñanos a cuida la vida" para la marcha, porque que "es algo muy oportuno en este tiempo".

Monseñor Aguer convocó a "cuidar la vida de los niños en las familias, cuidar la vida precaria de aquellos que viven sumergidos en la pobreza y la marginalidad, cuidar la vida de quienes no pueden recibir educación, el aprecio de la vida porque el segmento más o menos breve de nuestra existencia temporal está orientado hacia Dios".

"Pidamos a la Virgen Santísima que efectivamente nos enseñe y ayude a cuidar la vida y a ser pregoneros de esa vida que tiene su origen en Dios y su fin también está señalado en Dios", sugirió.

Para el magistrado Zaffaroni "la sociedad argentina se debe un debate sobre el tema que es muy difícil porque se juegan posiciones de tipo dogmático de un lado y del otro" pero "el hecho concreto, es que tenemos un número de abortos muy alto".

Además, consideró que la cuestión pasa por "saber cual es el camino para bajar ese número pero -alertó-, eso requiere realmente que se deje de politizar el tema y se trate de resolverlo en la medida que se pueda".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rezos por víctimas de Cromañón, los chicos de la calle y los desaparecidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados