|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
|
|
Charlas en el Café del Bajo
-Antes de la parte final sobre el aborto digo lo siguiente: "Esta comunicación puede estar siendo grabada para optimizar la calidad de nuestros servicios". Esta es la frase que emite una de las empresas de telefonía celular de nuestro país a los argentinos cuando marcan el asterisco 111. Me pregunto: ¿a qué calidad se refieren? Yo llamé para reclamar que muchos minutos libres habían bajado sin que realizara llamadas y me respondieron que el sistema estaba caído. Pedí el pase al sistema de GSM y demoraron más de una semana para activar el chip. Sigo preguntando a los lectores: ¿ustedes también tienen inconvenientes? Si soy yo únicamente no abro más la boca.
-¡Qué afilado está hoy! Pero no se queje, ¿no se enteró acaso de que la Justicia hizo lugar al pedido de la señora Vaca Narvaja e impuso una multa de noventa mil pesos a la empresa CTI por publicidad engañosa?
-Infimo el monto de la multa, pero no importa, algo es algo. Es menester ahora que todos los defensores del pueblo del país, comiencen a actuar y a realizar presentaciones judiciales y si ya las han hecho que los señores jueces se pongan las pilas y defiendan a los consumidores que por miles cada día despotrican contra un servicio que en general es deficiente. Porque los reclamos de diversas índole son contra casi todas las empresas de telefonía celular y conste que la mía no es una cuestión "personal", me hago eco de bastantes reclamos. Se ve que anda Merlín en el espacio, porque los minutos desaparecen como por arte de magia. ¡Ojo!, no dejo de reconocer que puedan existir "hackers" que se dediquen mediante sofisticados medios a robar la línea de otra persona. ¡Pero que alguien haga algo!
-Bueno, vamos a lo que nos resta sobre el aborto. Leo la carta de Walter Lenzi: "Hola querido Candi. Primero lo felicito por su honestidad en el trato de temas tan comprometidos con la opinión pública. Soy un lector habitual de su columna y siempre aprecio sus opiniones aunque algunas no las comparta, pero como las da sin agresión ni suficiencia las leo y así amplío mi ver de las cosas. Pero hoy hay algo peligroso en su comentario. Al final dice: «excepto en casos justificados». Sería tan amable de ampliar este comentario, porque ahí está el principal problema de este tema. El aborto irrestricto ya sabemos y todos saben (los que lo apoyan son... califíquelos como usted quiera y no sea suave por favor). Lo gordo y peligroso es esa puerta abierta que usted precisamente quiere dejar y que muchos quieren que quede entreabierta. Creo que el meollo de la cuestión es que cuando empieza la vida lo otro viene por añadidura. Usted que es un estudioso y tiene la posibilidad de acceder a opiniones serias y respetables, sería lindo conocerlas en profundidad. Creo que allí radica la mayor controversia. Un cálido saludo. Walter M. Lenzi".
-Trataré de ser breve: primero me parece bien la discrepancia, segundo voy a desilusionar a Walter al no calificar a quienen piensan distinto que yo en cuanto al aborto, tercero agradezco sus felicitaciones que no creo merecer y por último voy a la cuestión del aborto justificado. En mi pura y exclusiva opinión justifico la supresión de la vida en el vientre materno en los siguientes casos: cuando la vida de la madre está en certero riesgo como consecuencia del embarazo; cuando un comité médico advierte con certeza que el feto tiene severas patalogías y no vivirá sino horas después del alumbramiento (el caso de la anencefalia, por ejemplo) y ello genera en la madre un estado de gran depresión y perturbación psíquica. Fuera de esto no estoy de acuerdo con el aborto, pero debo confesar algo: para mi fuero íntimo no tengo resuelto aún el caso de ciertas (insisto, con lo de "ciertas") violaciones. Creo que para tales casos no se puede dar una opinión generalizada. Ya conté alguna vez el caso de una médica que siendo estudiante fue violada, tuvo al bebé y lo cedió en adopción y resultó un ser humano excepcional que brindó muchos servicios a la humanidad. Pero reconozco que no todos los seres humanos tienen la fortaleza de esta persona y que se debe atender la posible devastación psíquica de la mujer violada. Fuera de esto, muchachos y muchachas: el que tuvo sexo -lo que me parece maravilloso- que se haga cargo de la vida y si alguien sostiene que hay un sector de la sociedad que no reflexiona sobre la responsabilidad sexual, pues que en vez de legalizar el aborto se lo eduque.
Candi II
[email protected]
|
|
|
|
"Voy a volver a la presidencia en el 2007 para arreglar el desastre que están haciendo estos personajes que se hicieron cargo del país"
Carlos Menem
Ex presidente, candidato a Senador.
|
Ver noticia
|
|
Desastre en Nueva Orleáns
|
|
|