Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Un descanso fuera de agenda
Cuffaro decidió suspender la práctica de hoy para reponerse del mal momento

La rotación de nombres, las lesiones, por qué no las cuestiones físicas, que en el peor de los casos no apuntalan las anímicas. Todas esas contingencias llevaron a Rosario Central a esta situación, a esta increíble seguidilla de 4 derrotas consecutivas, de 5 partidos y medios sin hacerle cosquillas a los arqueros rivales. Por suerte, o por el efecto clásico que tan bien lo tiene ganado este plantel, la gente apoyó como nunca, lo despidió con aplausos. Pero para el cuerpo técnico es tanta la preocupación, que decidió suspender la práctica de hoy y dejarle el día libre a los jugadores para que se recuperen.

El aliento de los hinchas auriazules sin dudas resultó conmovedor para el equipo canalla, que deambuló por la cancha como nunca antes y brindó la peor expresión futbolística desde hace mucho tiempo. Algún insulto aislado tras el tercer gol del uruguayo Vargas, alguno que auguró una pesadilla en Porto Alegre, pero nada más. El grueso de la masa canalla no se la agarró con el cuerpo técnico ni con los jugadores, a quienes despidió con aplausos.

Pero el diagnóstico fue claro: así no hay esperanza posible para el jueves y por eso Ariel Cuffaro Russo decidió darles a sus jugadores el domingo libre para que compartan en familia y repongan energías. Si bien hoy sólo iban a realizar baños de inmersión, como después de San Lorenzo y antes del choque de ida ante Inter, el técnico optó porque duerman bien hoy y mañana a las 10 vuelvan a encontrarse en Palos Verdes.

Sólo trabajarán hoy en Granadero Baigorria aquellos que no jugaron ayer, como el suspendido Emiliano Papa, o los que vienen reponiéndose de lesiones como Germán Rivarola y Pablo Vitti. Los tres tienen posibilidades de estar el jueves en Porto Alegre, donde Cuffaro Russo aspira a disponer del once que considera titular, una formación similar a la del clásico de vuelta, aunque con Alemanno y Villa, quienes no jugaron en esa oportunidad. Por eso Vitti podría estar, o por Andrés Díaz, o por Ricardo Moreira.

Central concentrará mañana a la noche, entrenará en la mañana del martes y ese día hará noche en Capital Federal. El miércoles viajará a las 15.15 desde Ezeiza en un vuelo de Varig y la idea es reconocer el estadio Beira Río y entrenar brevemente allí por la tarde. La idea entonces es aliviar las cargas, reponer vitaminas y tomar nuevamente envión en una semana con muchas más cosas por ganar que por perder.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central perdió y profundizó su crisis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados