Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Cuffaro: "Tocamos fondo"
El técnico reconoció que Central no puede jugar peor, más allá del arbitraje

Ricardo Moreira fue el primero en llegar a la conferencia de prensa, casi 40 minutos después de finalizado el partido. Y cuando todo el mundo ya se iba porque parecía que Ariel Cuffaro Russo finalmente no vendría, el técnico apareció para dar sus respuestas sinceras. "Tocamos fondo", dijo, pero sin dejar de convencerse de que hay con qué salir adelante.

"Desgraciadamente hay un montón de circunstancias que uno puede apuntar para justificar lo que nos pasa, algunas que son reales y otras que tal vez no debieran influir tanto. Pasamos un momento malo y pese a que considero que en el primer tiempo creamos dos situaciones cada uno, tras la expulsión en el complemento nos liquidaron y no tuvimos respuestas", se lamentó.

"Pareció que al equipo le faltó fuerza pero creo que sentimos el cansancio. Obviamente estamos preocupados porque son los mismos jugadores y parecemos otro equipo. La realidad es que no podemos volver a armar el que jugó con Newell's y eso distorsiona un poco, porque no estuvieron Papa y Rivarola, y Andrés Díaz y Moreira no jugaron en su posición", intentó justificar. Pero aclaró: "No vale llorar".

Sobre la racha de 495 minutos sin hacer goles, Cuffaro no cargó las tintas en los delanteros sino que expresó que "primero hay que mejorar el juego para hacerlos. Ahí es donde tenemos que apuntar".

Cuffaro aseguró sin medias tintas que "iremos a Porto Alegre siendo puntos, pero si sabemos capitalizar positivamente este golpe anímico a lo mejor puede ser positivo. Haremos un lavado de cabeza entre todos para ser el equipo que todos conocemos".

El técnico canalla no quiso opinar sobre si Central tiene plantel para competir bien en los frentes. "Eso te lo contesto el jueves", dijo. "Yo tengo la fe intacta porque estos jugadores se sobrepusieron a muchas vicisitudes. Este es un bajón importante, de varios individualmente, en lo colectivo y en la parte física, pero hay que apuntalar todo eso y variar la mentalidad sobre todo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central perdió y profundizó su crisis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados