|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Cuestión de actitud
José Machetti destacó el temple de Newell's
Mauricio Bartoli / Ovación
Fue su primer partido como técnico interino de la primera de Newell's. Fue su primer análisis. "Vélez ganó bien. Pero cuando finalizó el partido y los muchachos llegaron al vestuario les dije que realmente habían dejado todo. Me gustó la actitud, pero Vélez nos superó en determinados momentos del partido. El resultado fue justo". José Machetti dio una certera opinión sobre la derrota en Liniers.
Pero después, en una visión que apuntó más allá del balance que dejaron los 90 minutos bajo la lluvia, Machetti trató de imaginar un cielo con estrellas. "Hay que trabajar para lograr el funcionamiento pretendido y confío que vamos a salir", declaró el DT, sin desconocer que en el Parque están buscando otro técnico, pero decidido a ejercer el rol que por ahora ostenta.
-¿Percibió otro ánimo en los jugadores?
-Sí, me quedé conforme con la predisposición y la actitud que mostraron los muchachos. Lucharon, pelearon el partido aunque no se pudo jugar bien. Tuvieron respuesta anímica para remontar. Empezamos en desventaja, después tuvimos un hombre menos y enfrente estaba Vélez que pasa por un muy buen momento y tiene individualidades que están en un alto nivel. Uno está amargado por el resultado aunque hay que ser realistas que fue justo.
-¿Cuánto influyó el gol tempranero?
-Tiene que ver. Prácticamente es un gol de vestuario, en una jugada en la que perdemos el medio, quedamos un poquito expuestos y nos sacan ventaja. Eso es importante, más con un equipo como Vélez, que no da muchas posibilidades. Es una ventaja considerable. Después, en el complemento nos acomodamos un poco, durante 20 o 25 minutos, y creí que llegábamos al empate.
-¿Cree que Newell's jugó mejor que en los partidos anteriores?
-El gol tempranero te cambia el partido. Yo les dije que no se desordenaran, que teníamos que recargar las pilas y sobre todo mantener el orden. Por momentos fuimos superados, especialmente en algunos pasajes del primer tiempo. Después, en los últimos quince minutos quedamos muy expuestos, prácticamente con línea de tres, con un solo volante de contención. Pusimos gente a ver si podíamos empatar. Tuvimos un par de situaciones pero hay que ser justos y realistas y asumir que Vélez ganó bien.
-Con Scocco por derecha en el segundo tiempo se generó más juego.
-Sí, puse a Scocco por derecha y a Manso por izquierda, con Ariel y el uruguayo Silva pensé que podíamos inquietarlos. Tuvimos un par de llegadas. Una de Scocco que se fue por arriba del travesaño y otra sobre la línea que fue rechazada entre el arquero Sessa y un defensor. De todos modos, hay que ser justos y reconocer que el resultado fue acorde al desarrollo del juego.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Machetti confía en la recuperación rojinegra.
|
|
|