|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
"Elegir cuándo informarse"
Durante la cena, Daniel Eduardo Vila, director del Diario Uno, destacó "la libertad para elegir con quién informarse y cuándo informarse, que a partir de ahora tendrán todos ustedes y todos los santafesinos".
Al explicar el porqué de la presencia del Uno en Santa Fe recordó que "nuestro país ha pasado tal vez los peores momentos de su historia. Recesión, devaluación, devastación del sistema financiero, desempleo, crisis social, descreimiento en las instituciones, y acá, para colmo, hasta debieron soportar una terrible inundación. Han sido años muy duros para todos y también para quienes, como empresarios, no huimos a vivir al exterior con un cheque en el bolsillo, sino que nos quedamos a sostener nuestras empresas confiando en que el país nuevamente se pondría de pie".
"No vendimos, no cerramos -aseveró-, porque disfrutamos el esfuerzo, el trabajo y los desafíos como una forma de construcción empresarial".
En ese marco, Vila expresó su convencimiento de que "ahora despierta una nueva etapa de esperanza y de confianza en Argentina y en los argentinos; en Santa Fe y en los santafesinos" en la que, aseguró, "estamos dispuestos a trabajar en este nuevo emprendimiento, apostando a informarlos diariamente, porque ser empresario es emprender. Venimos a acompañar el crecimiento de la ciudad y de la provincia. Creemos que tenemos cosas valiosas para aportar en ese proceso, porque los medios de comunicación, y sobre todo los diarios, deben funcionar como un vehículo para que la comunidad cobre conciencia de los problemas, de la realidad, de las amenazas, para poder resolverlas, pero también de las oportunidades para aprovecharlas".
Para el director del matutino capitalino "existe un solo método en el periodismo. No hay dos. Es el método de la objetividad, del pluralismo, del trabajo de investigación con responsabilidad. En definitiva, es el compromiso con la verdad", sentenció, a la vez que desafió: "Si este diario hubiera existido en la inundación, hubiéramos reflejado con crudeza ese infortunio, hubiéramos mostrado la desgracia en toda su magnitud. Pero al día siguiente nos hubiéramos puesto al servicio de la población para enfrentar juntos la adversidad".
Finalmente, prometió "no tener complicidades para ocultar la realidad con ningún sector de la comunidad, usen trajes o sotanas, pero vamos a sostener a rajatabla las instituciones de la República. Como dicen por ahí, lo peor ya ha pasado, ahora Santa Fe tiene a Diario Uno".
enviar nota por e-mail
|
|
|