Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Santa Fe vuelve a tener un diario matutino
El Diario Uno sale a la calle y lo festejó a lo grande con un espectáculo de fuegos artificiales y una cena de gala

Después de muchos años, la ciudad de Santa Fe vuelve a contar con un matutino. El Diario Uno salió hoy a la calle y el hecho constituyó un motivo de festejo, que se anticipó anoche con un multitudinario recital del afamado conjunto de rock, Catupecu Machu, un espectáculo de fuegos artificiales sobre la laguna Setúbal y una cena de gala.

Editado por el grupo Uno, el matutino, que llegó acompañado de una gran expectativa ciudadana, promete abordar en forma amplia el espectro informativo, con una perspectiva dinámica y atractiva.

El nuevo emprendimiento editorial importa una fuente laboral directa para cien familias (y para otras 200 indirectamente) de santafesinos que todos los días editarán la publicación de 24 páginas, con varios suplementos y el objetivo de reflejar la realidad capitalina desde un discurso desacartonado, según anticiparon los responsables de la Redacción.

Su edición dominical, como la de hoy, tendrá 32 páginas y estará acompañada por dos libros de clasificados, la revista Nueva, los suplementos Signos, de cultura; Show, de espectáculos, y el deportivo, Pasión.

En la tapa de su primer ejemplar el diario Uno muestra lo que fue anoche su fiesta inaugural en la Costanera, donde se dieron cita miles de personas para ver la actuación del grupo de rock Catupecu Machu. En las páginas de Show se da un anticipo del encuentro, y se destaca la consigna solidaria que el Diario Uno persiguió con su presentación al solicitar, a modo de entrada, la donación de alimentos no perecederos, recolectados por la Cruz Roja Argentina.


El primer número
Los títulos de portada incluyen también una investigación sobre el desarrollo actual de la construcción en la ciudad, un informe sobre los chicos adictos y toda la expectativa que despierta el partido de Colón que hoy se medirá con Gimnasia de Jujuy.

El recital culminó pasadas las 22 de anoche y a su término tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales sobre la laguna Setúbal para el que, además, mucha gente se dio cita sobre la Costanera oeste y pudo disfrutar de lo que fueron casi quince minutos de sinfonía lumínica que contó con la complicidad de inmejorables condiciones climáticas.

Los fuegos artificiales marcaron, a su vez, el inicio de la cena de gala que convocó a las autoridades y personalidades más destacadas de la ciudad, encabezadas por los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Entre Ríos, Jorge Busti; los intendentes de Rosario, Miguel Lifschitz, y de Santa Fe, Martín Balbarrey, además de legisladores, nacionales y provinciales, concejales, empresarios y referentes de la vida cultural y social santafesina.

También asistieron José Luis Manzano, del directorio de Multimedios Uno y La Capital; el presidente del comité editorial del diario La Capital, Orlando Vignatti, y el gerente general, Sergio Ceroi.

La cena, para unos 600 invitados, fue servida en el complejo cultural Los Espejos, sobre la Costanera oeste, y constituyó una velada signada por el buen clima que lograran sus animadores, Chino Volpatto y Chiqui Abecassis, a través de su ingenioso humor o la impecable actuación de Manuel Wirtz y el conjunto santafesino Los Ranser.

En la ocasión se proyectó una presentación de los objetivos del nuevo emprendimiento editorial. La filmación culminó con una imagen de la rotativa en funcionamiento y su característico sonido, en coincidencia con el ingreso al salón de un grupo de señoritas que repartió ejemplares del primer número del diario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Daniel Eduardo Vila, director del diario Uno santafesino.

Notas Relacionadas
Enterarse antes

"Elegir cuándo informarse"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados