Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
La isla chilena de Robinson Crusoe guarda el collar que usó la mujer del inca Atahualpa
Hallan fabulosos tesoros pirata en Chile
Investigadores chilenos aseguran haber dado con barriles de joyas y monedas de oro y plata

Un grupo de expedicionarios profesionales auxiliados por un robot geoecógrafo habría encontrado en la isla chilena Robinson Crusoe tres fabulosos tesoros piratas del siglo XVIII, compuestos por joyas y monedas de oro y plata, valuados en 10 mil millones de dólares.

El hallazgo lo habría concretado la empresa chilena Wagner. El abogado Fernando Uribe-Etxeverría, cuyo estudio asesora a la firma, dijo al diario El Mercurio que sus clientes se trasladaron hasta el archipiélago Juan Fernández, que pertenece a la provincia de Valparaíso, para probar en Robinson Crusoe las bondades del aparato creado por el investigador chileno Manuel Salinas.

El botín había sido buscado desde 1998 por Bernard Keiser, un historiador norteamericano que gastó casi un millón de dólares en excavaciones para dar con un tesoro supuestamente enterrado alrededor de 1715 por el navegante español Juan Esteban Ubilla y Echeverría, y luego desenterrado y vuelto a enterrar por el marino inglés Cornelius Webb, y que consistiría en unos 800 barriles con monedas de oro.

De acuerdo al diario Las Ultimas Noticias, se trataría del tesoro más grande de la historia e incluiría el collar que usaba la mujer del inca Atahualpa, además de dos anillos papales y hasta una invaluable joya conocida como La Rosa de los Vientos.

El diario La tercera escribió que el posible descubrimiento correspondería a un botín robado al imperio inca por españoles llegados a la zona. Posteriormente, los corsarios ingleses, en el siglo XVIII, habrían huido con toda esta fortuna a la isla Robinson Crusoe, donde finalmente la habrían enterrado. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Impactante sorpresa luego de varios fracasos

Hasta tener un doblón...


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados