Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Lavagna y Rato volvieron a verse las caras en Washington

En un ambiente cordial que sirvió como marco de despedida al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, que dejará el cargo el 1º de octubre próximo, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, volvieron a verse las caras en Washington.

El encuentro, según citaron fuentes del Palacio de Hacienda, se desarrolló el sábado por la noche en medio de un "buen clima", luego que el gobierno argentino dijera -en la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial- que "espera formular una estrategia a futuro" para resolver el tema de los bonistas que no ingresaron al canje de deuda, luego de alcanzar un acuerdo con el organismo multilateral.

Lavagna y Rato ya habían mantenido con anterioridad una reunión -en este caso a solas-, en la que dialogaron sobre la situación argentina.

En esa oportunidad, Lavagna y Rato tuvieron "un diálogo bueno y extenso sin ninguna negociación", en el que repasaron la coyuntura económica del país sin entrar en las tratativas para refinanciar los vencimientos de deuda con el organismo.

La primera reunión tuvo lugar el viernes por la tarde en el despacho del titular del FMI. En la segunda reunión, en un ambiente más informal debido a la presencia de un importante número de funcionarios latinoamericanos y de otros puntos del mundo, Lavagna y Rato tampoco abordaron tópicos relacionados con la negociación de un nuevo acuerdo.

Durante las últimas horas, el gobierno dejó en claro su decisión de avanzar "seriamente" en las negociaciones con el organismo multilateral, siempre y cuando se respeten los lineamientos centrales del programa económico vigente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lavagna pidió cambiar las injustas reglas de comercio internacional


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados