Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Lavagna pidió cambiar las injustas reglas de comercio internacional

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy que a menos que se reformulen las reglas "injustas" que regulan el comercio internacional, a través de una "ambiciosa Ronda de Doha", seguirán en vigencia estrategias que van "contra el interés" de los países en desarrollo.

Según indicó durante la presente jornada la agencia AFP, el planteo del ministro de Economía fue realizado ante el Comité de Desarrollo del Banco Mundial (BM), donde se quejó de las barreras no arancelarias y subsidios que aplican los denominados países ricos.

"A menos que se nivele la cancha con una ambiciosa Ronda de Doha, las reglas que gobiernan el comercio internacional permanecerán como ahora: injustas, desiguales y en contra del interés del mundo en desarrollo", dijo en Washington Lavagna, en representación de países tales como Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, advirtió que no se puede permitir que la reunión ministerial de diciembre en Hong Kong "frene" o "retroceda" en el objetivo de lograr la liberación del intercambio mundial.

Lamy señaló que la agricultura es "indudablemente un componente extremadamente importante" de las negociaciones multilaterales de la ronda Doha.

En diciembre de este año se llevará a cabo la Sexta Conferencia Ministerial de la OMC en Hong Kong la que tendría que emitir un nuevo marco reglamentarios para el comercio mundial en el que deberían eliminarse los subsidios agropecuarios. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lavagna y Rato volvieron a verse las caras en Washington


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados