|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Semillas: las
alianzas mueven
el negocio
El Centro de Multiplicación Primaria de Agricultores Federados Argentinos (AFA Los Cardos) lanzó dos nuevas variedades de soja para esta campaña. Son de Nidera y constituyen la primera experiencia en licenciamiento de la empresa.
En un mercado que a nivel global mueve unos 800 millones de dólares al año, el continuo lanzamiento de nuevas variedades presenta a los productores una amplia oferta de semillas, que muchas veces es difícil de absorber. La conclusión es que, a pesar de toda la batería tecnológica puesta a su disposición, muchos empresarios responden al bombardeo refugiándose en las variedades más tradicionales de semillas.
La hora de ir juntos
Frente a esta disyuntiva, los convenios entre empresas semilleras y empresas vinculadas directamente a la producción aparecen como una alternativa de segmentación y a la vez fidelización de clientes.
Este diagnóstico es parte del acuerdo del licenciamiento entre Nidera y AFA, el primero de su tipo.
La cooperativa federada es uno de los principales originadores de granos del país, con una vasta red de acopios en toda la pampa húmeda. Esa relación privilegiada con los productores otorga un canal de distribución de gran envergadura a las nuevas semillas.
Las variedades de soja que saldrán al mercado para la campaña que está por iniciarse, fueron desarrolladas por Nidera pero se venderán con la denominación AFA 5547 y 5580 RG (Nidera).
Fueron probadas durante dos años en 25 ambientes y cuentan con una serie de características que le otorgan una amplia perfomance.
enviar nota por e-mail
|
|
|