|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Agro. Inversores financieros y del propio sector apuestan a la campaña
Lanzan un nuevo fideicomiso con
prendas de maquinaria agrícola
El producto del Nuevo Bisel apunta a captar las inversiones institucionales que apuestan a la economía real
Con el éxito de una primera experiencia en préstamos personales en el haber, el Nuevo Banco Bisel (NBB) lanzó al mercado un nuevo fideicomiso financiero. En este caso para su cartera de préstamos prendarios de maquinaria agrícola.
Esta securitización de la cartera, que lleva el nombre propio de Agroprendas I, tendrá una emisión de casi 50 millones de pesos, de los cuales 35 millones corresponden al bono clase A (destinado a clientes institucionales como AFJP o compañías de seguros), 7,5 millones al bono tipo B y otros 7,5 millones a los certificados de participación clase C.
En la operación actuaron como fiduciante el NBB y como agente fiduciario Equiti Trust Company Argentina, una empresa con 35 años en el negocio y que actualmente administra activos por unos 2.000 millones de pesos e intervino en 300 fideicomisos de distinta índole.
En tanto, la sociedad de Bolsa Capital Markets Argentina y Banco de Servicios y Transacciones (BTS) son los coorganizadores y colocadores del fideicomiso, donde también participa como subcolocador el Mercado de Valores de Rosario.
"El atractivo de este instrumento es que refleja operaciones de la economía real", explicó Diego Madotta, gerente comercial de Capital Markets.
"De hecho, es la necesidad que tienen hoy los inversores como los fondos de pensión, que desde hace tiempo nos vienen pidiendo productos como éste que tengan que ver con la economía real", refrendó Florencia Regueiro, de Equity Trust.
El instrumento se perfila como un excelente negocio para el NBB, que ya tiene una experiencia exitosa con el que denominan su "producto estrella", el fideicomiso de préstamos personales I, que lanzaron en febrero pasado. "Nos generó un crecimiento muy importante en esta cartera y hoy llegamos a tener liquidaciones mensuales por 7 millones de pesos", explicó Antonio Goitisolo, gerente general adscripto de NBB.
En el caso del fideicomiso Agroprendas I, se realizará por 49,5 millones de pesos de los 72,5 millones que conforman la cartera con 750 préstamos, con un saldo de capital promedio de cada préstamo 66 mil pesos.
"El producto es muy atractivo porque tiene una cobertura de casi el 70%", explicó Madotta.
"Los inversores serán básicamente AFJP, básicamente porque se enfoca a la economía real y hay pocos instrumentos de este tipo, además de compañías de seguros a las cuales la tasa encuesta (con la que se promediará la tasa de los títulos) le aseguran un piso del 4%", explicó Liliana Maccarone directora de BST.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Bisel entra a los productos de fideicomiso bancarios para los agronegocios.
|
|
|