
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Juvenal Olmos reconoció su fracaso en Newell's
Santiago de Chile- El director técnico chileno Juvenal Olmos reconoció su fracaso al frente de Newell's Old Boys, tras su renuncia al cargo, mientras que el presidente de la entidad rosarina, Eduardo López, indicó que "se fue por la deuda de sueldos que había con el plantel".
Olmos, en autocrítica, sostuvo, en declaraciones que fueron recogidas por el diario chileno Las Ultimas Noticias, que está "triste y frustrado porque no fui capaz".
El entrenador agregó que "quizás pequé de sentirme muy pletórico de ideas y energías, y después de dirigir un seleccionado (el de Chile) a lo mejor un técnico necesita de más tiempo para descansar y apaciguar sus pensamientos y emociones. Y yo me tiré muy rápido a otro objetivo (el de Newell's)".
Juvenal Olmos añadió que "era mi primera incursión internacional. Estoy triste y frustrado porque no fui capaz de encontrar respuestas a lo que aquejaba a los jugadores. No estoy contento con lo que entregué y quizás no fui lo rápido que se necesita para meterse de lleno al torneo argentino".
En tanto, el periódico chileno dijo que su compatriota, el manager Marcelo Oyarzún, no se le acercó en ningún momento con una palabra de consuelo.
Por otra parte, el presidente del club rosarino, Eduardo López, ayer en declaraciones al canal FOX Sports reconoció una deuda de "casi un millón de doláres" con lo jugadores y dijo de Olmos que "se fue por eso", y que le pidió "que se quedara, pero la deuda y la derrota en el clásico ante Central (por la Sudamericana) lo condicionaron. Hice todo lo posible para retenerlo".
El diario trasandino también recogió expresiones de los jugadores como la del volante Adrián Lucero, quien señaló que el entrenador "quería que se nos abonara parte de lo adeudado y por eso yo creo que se fue" .
En tanto que el defensor Luciano Vella analizó que "le faltó más tiempo, porque nos habría gustado que nos hubiera dejado algo..., igual nos daba consejos".
Olmos no fue a despedirse del plantel de Newell's al predio de Bella Vista, acto que sólo realizó el resto de su cuerpo técnico. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Olmos reconoció que no tuvo capacidad para estar a la altura de las circunstancias.
|
|
|