
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Los volantes serán Andrés Díaz, Calgaro, Ledesma y Monges
Javier Parenti / La Capital
Un mediocampo distinto. Por estilo y nombres. La apuesta de Cuffaro Russo para recibir a Gimnasia es "lograr mayor firmeza en la zona central y abrir espacios desde los costados". Por eso elige a Calgaro y Ledesma por el centro y a Andrés Díaz y Monges por afuera. El resto del esquema táctico no varía y este dispositivo aparece como la prueba justa proyectándola al partido revancha de la Sudamericana ante los brasileños, el jueves próximo.
Cómo será que ninguno de los cuatro jugadores que serán titulares mañana ante Gimnasia estuvieron en la derrota ante Argentinos Juniors, partido en el que el técnico paró un mix ubicando en ese sector a Ferrari, Borzani, Medina y Papa.
Y si bien los nombres elegidos también cambian porque Papa fue expulsado, lo cierto es que Cuffaro vuelve a ubicar a Ferrari como lateral y al dueño del puesto de volante central (Diego Calgaro) lo acompañará con Damián Ledesma, quien no juega de arranque en ese puesto desde hace varios partidos.
Las inclusiones del paraguayo Monges y de Andrés Díaz como volantes externos se basan en aportarle al equipo "más fútbol por los costados, que creemos es el principal déficit que tuvimos en los últimos partidos", confía el técnico. Mientras que la inclusión de Ledesma se debe a "lograr mayor firmeza en el medio con un jugador que conoce la posición y que rindió muy bien en las últimas fechas del torneo pasado cuando jugó ante Instituto y con River".
Cómo se pararán en el mediocampo es la cuestión y el pibe Calgaro lo explicó sencillamente: "Al jugar con doble cinco junto a Chirola (Ledesma), uno de nosotros tendrá que acompañar siempre la jugada y preferentemente será Ledesma. En principio yo me quedaré más para la contención, pero puede variar sin problemas según como se den las jugadas".
El dispositivo táctico no será un problema porque Central jugó muchos partidos así y "pese a que al cambiar algunos nombres y las posiciones, con lo que varían algunas cosas por las características propias de cada uno, sabemos lo que pretende el técnico e intentaremos responder para volver al triunfo y ganarnos un lugar en el equipo, sobre todo en mi caso que no vengo como titular", explicó Ledesma.
Quien no habló, como es su costumbre, fue el paraguayo Monges, quien ocupará la posición que supuestamente mejor le sienta y en la que habitualmente se desempeña en la selección de su país. El reemplazante de Papa deberá realizar un mayor recorrido y aportarle más llegada al equipo, como así también precisión en pelotas detenidas o desde afuera del área. Mientras que Andrés Díaz regresa al sector derecho y deberá combinar los avances con Ferrari para sorprender a Gimnasia.
Esta es la apuesta de Cuffaro Russo para intentar recomponer la imagen auriazul mañana ante Gimnasia y así apuntalar a lo que vendrá ante Internacional, por la Copa Sudamericana. Manteniendo la base de la estructura con un 4-4-2. Con línea de cuatro conocida (Ferrari, Raldes, Fassi y Moreira) y los dos puntas titulares (Alemanno y Villa), el cambio está en el medio y los encargados de estabilizar nuevamente a Central serán Andrés Díaz, Calgaro, Ledesma y Monges.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ledesma y Andrés Díaz serán titulares.
|
|
|