
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
"No quiero contar mucho"
El cantautor cuida la historia de su nueva película
Fito Páez no quiere, por ahora, hablar mucho de su segundo largometraje, la comedia "¿De quién es el portaligas?", que se filmará el próximo verano en Rosario y se estrenará seguramente en el transcurso de 2006.
"Arrancamos la preproducción de la película el 1º de diciembre, la vamos a hacer en Rosario y va a ser divino. No quiero contar mucho esta vuelta porque sino después todo el mundo va al cine y ya sabe la película que va a ver. El rodaje arrancará la última semana de enero y me gustaría cerrar el año con un concierto gratis en Rosario y esa misma tarde hacer en una conferencia de prensa para presentar la película", dice amable pero dispuesto a conservar la magia del secreto y evitar toda la previa que se generó en su filme anterior, "Vidas privadas". En ese caso, antes del filme hubo mucha difusión de la temática de la película y para Páez se produjo un encasillamiento de la cinta antes de ser vista.
Cuando presentó el nuevo proyecto antes las autoridades municipales de Rosario, Páez adelantó que el filme tendría un toque almodovariano. En charla con Escenario dejó al descubierto dos pistas que quizás forjen el entramado de influencias de la película, su tipo de comedia, aunque nunca se sabe qué pasa después con las influencias. Páez contó que está releyendo al escritor argentino Copi, autor de una obra extraña y delirante, tanto en teatro como en narrativa. Y además, está viendo todas las películas de Billy Wilder, el director de grandes comedias del Hollywood de la época de oro.
enviar nota por e-mail
|
|
|