
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Trabajo resolvió que Amsafé acate la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo de la Nación determinó en las primeras horas de hoy que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) debe acatar la concilición obligatoria dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia, a riesgo de ser sancionado.
La disposición dictada anoche ratifica –además- la competencia del organismo laboral provincial y su actuación en la materia.
Por este motivo se hizo llegar al gremio la convocatoria para que se presente el lunes a las 10 a una reunión conciliatoria en la sede de dicha Secretaría.
El gremio había planteado en su momento que la declaratoria de conciliación obligatoria era ilegal porque no podía ser el mismo gobierno provincial quien dictara la medida, ya que se convertiría en juez y parte.
Entre las medidas podría incluirse hasta la pérdida de la personería gremial, si las actuaciones que sigue el Ministerio de Trabajo de la Nación son elevadas a la Justicia en caso de no prosperar el llamado al acatamiento de la conciliación obligatoria.
Consultado el secretario general de la Asociación del Magisterio (Amsafé), José María Tessa confirmó que el gremio recibió la citación y adelantó que "Amsafé concurrirá a la reunión del lunes a las 10, pero eso no significa que se vaya a acatar la conciliación obligatoria, ya que el mandato de la asamblea está firme y contempla el no acatamiento y la convocatoria al paro por 72 horas desde el martes".
enviar nota por e-mail
|
|
|