|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Una pantalla sin creatividad
Estévez criticó el "monopolio de ideas" en la ficción
Inés Estévez considera que en la televisión los egos pueden más que la creatividad. Y eso priva a los televidentes de ver productos de mejor calidad. "Creo que lo que falta es esa capacidad de permitir dar rienda suelta a la creatividad y la iniciativa de cada rubro, tanto técnico como artístico. Darles la batuta y delegarles la responsabilidad de ceder lo mejor de sí genera compromiso y autosuperación. Suele haber un monopolio de ideas en algunas producciones, además de egos, inflexibilidad, detalles que entorpecen y limitan", dijo la actriz en referencia a la falta de nuevas ideas en la pantalla chica.
La protagonista del filme "La vida según Muriel" rescató la capacidad de elaboración que existió en ciclos como "Vulnerables" o en "Resistiré" (donde actuó su marido Fabián Vena). "En ambos casos, desde el director hasta el editor, el actor o el musicalizador estaban enfrascados en mejorar cada día su propia tarea. Había confianza y búsqueda de la excelencia, eso marca la diferencia. Y fueron producciones que apostaron a la permanencia en pantalla, a pesar de un rating inicial suave. Eso generó un boca a boca que culminó en casos emblemáticos, que todo el mundo cita cuando se refiere a «un antes y un después» en la TV".
Respecto al avance de la sitcom en la pantalla chica dijo que "es cíclico, cuando se cansan de un formato prueban un tiempo con otro, y sobre todo, se prioriza el negocio, el prestigio, un espacio vacío que hay que llenar y un piloto que puede funcionar. Hay mucho de azar. Las programaciones de ficción no siempre están tan pensadas como parece", desmitificó.
enviar nota por e-mail
|
|
|