|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
"Quieren que él
cargue con todo"
"Lo condenaron porque necesitan un culpable". Desde su casa del humilde barrio La Granada, Claudia Roldán recibió con angustia e impotencia la noticia de que su esposo, actualmente preso en Coronda, sumó ayer 12 años a su encierro como único culpable del incendio de la 25ª. "Yo esperaba que él saliera de la causa y me encuentro con esta sorpresa. Creo que la provincia quiere que él asuma los daños de las personas que fallecieron ahí adentro", opinó la mujer de 28 años.
"Quieren que él se haga cargo de todo", repite la mujer de 28 años que todos los sábados viaja a Coronda a visitar su compañero recluido en el pabellón 2. Tienen dos hijos de 8 y 3 años que ella sostiene con un plan asistencial. Claudia dice que se había ilusionado con la posibilidad de que José Luis García, preso desde los 18 años, pudiera salir en libertad, conseguir un trabajo y ayudarla con los chicos. "Había un testigo que vio todo, (Pablo José) Petri, un hombre mayor. El dijo que mi marido no tenía nada que ver. Pero a nadie le importó", añadió.
El límite que la separa de las víctimas de la tragedia es difuso: durante la instrucción de la causa, ella militaba a la par del resto de los familiares por el esclarecimiento de lo ocurrido. "Pero ellos en ningún momento acusaron a mi esposo de esto", planteó.
enviar nota por e-mail
|
|
|