Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
El volante de Los Quirquinchos volvió a hablar después de varias semanas de silencio
Belluschi: "Todos sufrimos bajones"

Luis Castro / La Capital

"Todos los jugadores sufren bajones futbolísticos en su carrera. Sé que las primeras fechas no anduve bien. Siempre quiero jugar bien, pero hay veces que las cosas no salen. Creo que traté de hacer lo mejor y ahora estoy encontrando mi nivel". Fernando Belluschi no estaba pasando por un buen momento. Aquel jugador que se transformó en una pieza clave en el equipo que transitó el camino hacia el título en el Apertura 2004 entró en un pozo futbolístico, del que parece haber comenzado a salir después de la buena imagen que mostró ante Colón. "Tenía ganas de jugar y traté de aprovechar la oportunidad que me dio el técnico. De a poco voy recuperando el nivel", reconoció.

Después de varias semanas de silencio absoluto, ayer el volante volvió a hablar con la prensa, con otro ánimo. Y una de sus primeras frases fue para lamentar que "se nos escaparon los puntos por un error, porque fuimos superiores a Colón y tuvimos buen fútbol. El primero se generó a la salida de un córner, nosotros no tomamos las marcas y nos empataron. Luego, con la expulsión de Justo, tuvimos que esperar atrás. La idea era ganar, pero otra vez sumamos de a uno".

-¿Te preocupa el hecho de que no se consolidó un equipo y hay cambios continuamente?

-Eso es tema del técnico, que va rotando y cree que lo mejor lo pone el fin de semana. Nosotros tenemos que adaptarnos para tratar de hacer lo mejor. Perdimos muchos puntos en los últimos minutos y eso impide que estemos más cerca de los punteros.

-¿Consideran como positivo que se cambien de nombres continuamente y que todos tengan chances de jugar o, por el contrario, complica al jugador que quiere afianzarse en su puesto?

-El que juega seguido trata de afianzarse y los que rotan no les gusta, pero hay que adaptarse y hacer bien las cosas para no salir del equipo.

-Tuviste varias charlas personales con Juvenal. ¿Eso es algo importante?

-Sí, el técnico quiere que mejoremos y me da confianza. Piensa que puedo dar más y en mi cabeza está eso. Espero que pueda levantar y repita lo que hice en el torneo que ganamos.

-¿El hecho de que se haya visto a un Belluschi de buen nivel hace que se te exija más?

-Puede ser y está bien. Ese es mi nivel y debo hacerlo todos los fines de semana. Pero no siempre puede jugarse bien.

-¿La ansiedad perjudica cuando no se rinde de buena manera?

-Puede ser, las ganas de demostrar que uno puede estar mejor te lleva a cometer errores que generalmente no cometés. Trato de mejorar y que este sea el comienzo del Belluschi que quiero yo.

-Hace unos meses estabas cerca del Mundial. ¿Cómo ves esa chance ahora?

-Si uno anda bien el técnico te mira, ahora estoy en un bajo rendimiento y les tocó jugar a otros que están mejor. Espero levantar, tener un buen año y demostrar que quiero estar.

-¿Qué rescatan y qué les preocupa pensando en el futuro?

-Del último partido rescatamos que el equipo va tomando forma, aunque tenemos muchas desatenciones que no nos hacen bien. Estamos intentando jugar y encontrando nuestro fútbol. Ojalá que podamos ganar, que es el punto donde tenemos dificultad.

-¿Qué responsabilidad se adjudica el plantel por el hecho de no estar peleando arriba?

-Además del técnico, los únicos responsables somos nosotros. Quizás no entendimos lo que quería y lo hacemos ahora, por eso levantamos el rendimiento. Tuvimos, como en mi caso, un mal inicio y con un nivel bajo.

-¿Sentís que al no estar Ariel Ortega el equipo depende de tu juego?

-Un poco, sí. El técnico me hace saber que debo ser el creador, por eso quiero demostrar que estoy bien. A veces no sale, pero con el correr de los partidos todo mejorará.

-¿Te molestaron las críticas?

-No. Decían que andaba mal y no me enojé porque es así. Cuando rendís mal se dice eso y si andás bien también. Quizás se habló un poco de lo personal, algo que no me gustó. Por eso hacía bastante que no hablaba. Espero que todo vuelva a ser como antes y que quede demostrado que el grupo está bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El de Los Quirquinchos rompió el silencio.

Notas Relacionadas
Una reunión que provocó cambios en la rutina

Los números de Olmos no son satisfactorios

Un opositor a Aguilar ya negocia por Ortega

Silva regresará al equipo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados