
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Prepara la vuelta
Central: "Este partido no me lo pierdo", dijo Villa
Emanuel Villa prepara la vuelta. La lesión en la planta del pie izquierdo que lo marginó de la revancha contra Newell's y de un par de partidos en el Apertura quedó en el olvido. Durante más de diez días, Tito invirtió el tiempo sin competencia para trabajar en silencio y fijar su meta en el choque del jueves ante Inter de Porto Alegre.
Villa participó ayer de la práctica matutina junto a sus compañeros y hoy tendrá la prueba de fuego en el ensayo futbolístico en una de las canchas de la ciudad deportiva.
"Creo que voy a llegar bien al partido contra Inter. Hasta ahora respondí a las pautas físicas que me dio el profesor Vigna y la idea es exigirme en la práctica de fútbol de mañana", relató el atacante canalla.
-Entonces, mañana es el Día D para saber si vas a poder jugar el jueves.
-En principio sí, porque voy a participar de la práctica de fútbol y será una prueba a full. Igualmente el jugador se da cuenta cuando evoluciona bien de una lesión. Por ejemplo, hoy piqué, frené, le pegué a la pelota y realicé todos los movimientos que habitualmente hago en los partidos y no sentí molestias. Por eso te digo que voy a jugar.
-En los días previos al clásico contra Newell's en el Gigante dijiste que si te dolía no ibas a arriesgar. ¿Ahora estás dispuesto a jugar sí o sí?
-Sí, me muero por jugar este partido ante Inter. Aquella situación fue diferente porque en ese momento el resultado de la resonancia magnética no me alentaba a jugar. En cambio, ahora me siento cada vez más seguro.
-¿Puede afectarte en lo futbolístico el parate?
-Está claro que no llego en las mejores condiciones. Pero a estos partidos uno los quiere jugar más allá de todo. Lo ideal hubiera sido tener más ritmo de competencia y no llegar después de una lesión que me demandó más de diez días de recuperación.
-¿Es difícil que juegues los noventa minutos?
-En estos partidos no querés salir. Es más, ya le dije a Cuffaro que si me quiere sacar tendrá que entrar a la cancha (risas). Confío en que voy a aguantar todo el partido.
-¿Cómo definirías a Internacional?
-Es un equipo que juega muy bien y que llega con el antecedente de eliminar a San Pablo, el último campeón de la Libertadores. Tenemos que hacer pesar la localía y lograr un triunfo sin que nos conviertan un gol. Este partido tiene que quedar en el Gigante.
-¿Es exagerado definir al partido del jueves como uno de los más importantes de tu carrera?
-No sé si definirlo como el más importante. Pero es un partido que hace rato que soñaba jugarlo. Se trata de un torneo internacional y contra uno de los mejores equipos brasileños de la actualidad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Creo que voy a llegar bien al encuentro con los brasileños", sostiene el delantero, quien hoy será probado a fondo en el ensayo futbolístico.
|
|
|