La Capital
Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 04 de septiembre de 2005  
en voz baja
Gobernador orgulloso
Se sabe: la figura política de Carlos Sylvestre Begnis, el justicialista que gobernó la provincia en dos ocasiones, es vista por muchos como una de las más importantes que ha dado Santa Fe. Para fundamentar tal visión se suele recordar que fue durante su primera gestión -transcurrida entre 1958 y 1962- que se definió la realización de dos obras clave, el Túnel Subfluvial Hernandarias y la autopista Rosario-Santa Fe. Días pasados, en ocasión de la presentación de la biografía del estadista escrita por el historiador rosarino Miguel Angel De Marco (h), un comentario que circuló infló el pecho del gobernador Jorge Obeid. Se rumoreaba esa tardecita en el auditorio de la Bolsa de Comercio que una de las obras con las que soñaba Sylvestre Begnis -la autovía Santo Tomé-San Francisco- acaba de ser anunciada por la gestión actual. Y la sonrisa del Turco era inocultable.


Venesia sin ti
Los rumores circulan y dicen que vienen de muy arriba. Tienen que ver con el protagonismo que ha cobrado la voluminosa figura del titular del Enapro, Juan Venesia. Según las fuentes, el hombre ha viajado demasiado en los últimos tiempos y al parecer en ciertas áreas del gobierno se interrogan recurrentemente por las razones de sus periplos. ¿Estará haciendo un curso de vías navegables?, dicen que preguntó pocos días atrás un hombre de mucho poder y muy cercano a la administración justicialista. Más allá de la comprensible euforia futbolística, las señales indican que el mejor comportamiento futuro del experto en agua dulce sería la cautela.


Si no me cobran, no pago
Estaba literalmente hecha una furia. Fue días pasados, en la sede de Central. Valeria Schapira había abandonado la sonrisa y amenazaba con borrarse de la entidad de sus amores. ¿El motivo del enojo? Que los cobradores del club se niegan a ir a su domicilio. En este caso, la niña pretendía abonar su cuota nada menos que en el canal donde trabaja, que al parecer se encuentra un poco lejos para los canallas. Esperemos que todo se haya arreglado. Sería lamentable que los centralistas perdieran a una hincha así.


Barrio conocido por todos
La figura de don Angel Zof fue el eje de la emisión de ayer de un clásico de la radiofonía rosarina, pero el aplauso se lo llevó el llamado de un oyente sobre cuya filiación futbolística es imposible dudar. "Ahora todo el mundo en la ciudad sabe dónde queda Cabín 9", fue el primer comentario del inocultable canallón, y que provocó cara de incomprensión entre todos los presentes en el estudio. "...Rivarola al fondo", remató el bromista. Los rojinegros presentes no tuvieron más remedio que ensayar por enésima vez su mejor cara de paciencia. A ver si aflojan, che.


 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 7º - Máx 17º
lluvias.gif

la frase del día
"Creo que Kirchner va a ganar las elecciones porque su chequera está funcionando a pleno"
Félix Luna
Historiador
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados